Un momento fuerte es el que está viviendo nada más y nada menos que uno de los periodistas deportivos del momento, como es el caso de Gastón Edul. Todo comenzó hace ya varios días cuando estuvo como invitado en Almorzando con Juana, el programa de Juana Viale que se emite a través de la pantalla de El Trece.
Y es que mientras hablaban de política dejó un comentario que muchos interpretaron como un apoyo al presidente Javier Milei. «Lo que valora la gente joven, yo tengo 29 años, lo veo con mis amigos… es la estabilidad económica. Una charla recurrente entre mis amigos, cuando éramos más chicos, era que nos parecía imposible poder comprarte una propiedad por cuenta propia, no era algo que ni siquiera podías proyectar. Mis amigos que se fueron a vivir afuera era porque no podían ahorrar y ahora tenés la capacidad de ahorrar. No banqué a nadie. No fue un comentario político, porque no soy quien para hacerlo», lanzó.
A raíz de todas las críticas que comenzó a recibir, tuvo que dejar un duro descargo. «Yo soy periodista deportivo y opino de deporte, informo de deportes porque me capacité y de la política no estoy preparado para opinar. Por lo menos eso lo creo yo más allá que todos los ciudadanos tenemos una opinión. Yo hice un comentario basado en la charla de mis amigos. Mis amigos son los mismos de toda la vida, desde que tengo 10 años en el barrio de Boedo. Todos de clase social media, laburantes. Es más, les diría que algunos de clase media baja», señaló.
«Yo jamás hablé de la realidad de la gente. ¿Quién soy yo para hablar de la realidad de la gente? ¿Quién soy? No es solamente una cuestión de formación, es una cuestión de ética, de no ponerse en el lugar de la gente, de tener empatía», aseveró Gastón Edul, quien inmediatamente decidió ir por más tras lo que se escuchó en el programa de Juana Viale.
«Yo jamás hablé de un gobierno o de otro y me puse a opinar de lo se puede hacer con un gobierno o con otro. Nunca hice eso. Solamente hablé del sueño de mis amigos, que es el de poder comprarse una propiedad y que lo ven inalcanzable. Lo ven cuando nacieron y lo ven ahora, y lo seguiran viendo, porque Argentina imagino que tiene una realidad que no se va a acomodar de un día a otro. Pero meterme a mí en el juego sucio de la política es injusto. Porque nunca me metí con nadie, ni quise opinar a favor o en contra de nadie. Es injusto usarme políticamente para meterme en un un partido y es injusto usarme políticamente para que no me quieran del otro partido. Y me apena mucho», dijo.
«Le pido a la gente que no se coma ese cuento y que, por favor, no se suba a eso, porque a mí me costó mucho trabajo estar donde estoy y lo logré por ser respetuoso y no meterme a hablar boludeces de las cosas que no sé… Si tuviese una opinión seria para decir, la digo, y la digo con huevos. Pero no fue el caso. Cuando quiera decir algo que yo quería y piense, no me importa quién se enoje y quién no, lo voy a decir», sentenció Edul.
