Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

“Merecido”: el análisis de Gastón Edul sobre la clasificación de Independiente a los cuartos de final del Apertura 2025

El Rojo enfrentará a Boca por un lugar en semifinales.

Independiente
Captura TV

Por los octavos de final del Apertura 2025, Independiente derrotó a Independiente Rivadavia por 1 a 0 en el Libertadores de América. El Rojo fue de menor a mayor a lo largo de los 90 minutos y logró un sólido triunfo frente a sus hinchas.

Haciendo un breve análisis del encuentro, Independiente fue claramente superior y contó con varias chances de gol. El único tanto del encuentro lo anotó Santiago Montiel en el complemento.

Tras un fallido despeje de la defensa de Rivadavia, Montiel clavó un tremendo disparo de chilena desde afuera del área. Posteriormente a Lepra contó con algunas aproximaciones gracias a Sebastián Villa. Aunque Rodrigo Rey apenas tuvo trabajo.

Por otro lado, Julio Vaccari habló con los medios una vez finalizado el encuentro. Estas fueron sus sensaciones: “El primer tiempo nos costó la verticalidad en los metros finales, pero en el segundo los muchachos salieron con una decisión de ir en busca del arco rival, las situaciones se dieron y encontramos el gol”.

Mientras que además confesó que Boca es el gran candidato aunque al mismo tiempo le dedicó una chicana: “Siempre lo van a hacer y Boca tiene una sola competencia, entonces hoy es aún más candidato que cuando lo dije”.

La opinión de los hinchas

Concretado el triunfo varios sectores compartieron sus opiniones sobre el rendimiento de Independiente en los octavos de final. Una de las más virales fue la del periodista Gastón Edul: “Independiente está en cuartos de final. Merecido por su segundo tiempo en el que pudo haber hecho el 2-0. Cabral fue su figura y Montiel hizo un gol que se va a recordar”.

Ahora Independiente enfrentará en cuartos de final a Boca. El duelo se llevará a cabo el lunes 19 a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera. Vale recordar que en caso de empate en los 90 minutos, la historia se revolverá directamente en los penales.