El dirigente social Juan Grabois, referente del Frente Patria Grande, volvió a encender la polémica con fuertes declaraciones en una entrevista con Crónica TV. En su intervención, no solo apuntó contra el presidente Javier Milei, a quien calificó como un dirigente de la «extrema derecha antinacional», sino que también cuestionó con dureza el nuevo proyecto del Gobierno para promover el blanqueo de capitales no declarados.
“Para la corrupción esto es genial. Que no te extrañe que esta ley que cambia el régimen penal tributario la voten algunos de Unión por la Patria”, advirtió Juan Grabois en referencia al programa del oficialismo que busca que los ciudadanos traigan sus “dólares del colchón” sin ser investigados por su origen. La iniciativa ha generado controversia no solo en la oposición, sino también dentro de los espacios peronistas.
En su análisis sobre el rumbo económico y político del país, Juan Grabois fue categórico: “Milei está hoy en lo que sería la extrema derecha. Pero, a diferencia de Estados Unidos, esta es una derecha antinacional. Allá, Trump quiere quedarse con Groenlandia. Acá, Milei quiere entregar las Malvinas. Es una diferencia brutal en el concepto de soberanía”.
También se refirió a su vínculo con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien mantiene una relación compleja pero constante. “Con Cristina tengo una relación de admiración por lo que hizo en sus gobiernos, y también una relación de afecto personal. En este momento hay cosas en las que no coincidimos, como la interna en la provincia de Buenos Aires”, reconoció el dirigente, dejando entrever tensiones dentro del armado opositor.