En declaraciones explosivas brindadas en el canal A24, el senador bonaerense Sergio Berni no solo arremetió contra la estrategia política del presidente Javier Milei frente al expresidente Mauricio Macri, sino que además defendió públicamente a Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el procurador general Eduardo Casal solicitara a la Corte Suprema una elevación de pena en la causa Vialidad.
“Desde la acusación hasta el juicio, es una causa totalmente política”, aseguró el exministro de Seguridad, al opinar sobre el pedido de 12 años de prisión para la expresidenta y la reintroducción del delito de asociación ilícita. “Me dediqué a estudiar todas las pruebas y no hay una sola que culpe a Cristina de manera tácita”, insistió.
En esa línea, Sergio Berni enfatizó su confianza en el máximo tribunal del país: “Creo que la tercera instancia es la más importante. Tengo la obligación de confiar en la Corte. Con todas las falencias que tiene y las implicancias políticas, confío en que va a estudiar las pruebas con seriedad”.
Pero lo que más resonó en el ámbito político fue su análisis del vínculo entre Milei y Macri. “Milei se está comiendo todos los días un pedacito de Macri hasta no dejar nada. Me parece que lo de Milei fue una genialidad: entender que su adversario es Macri, que disputa el mismo electorado, y cómo lo fue llevando”, analizó Sergio Berni.
En tono irónico, remató: “Con una zanahoria lo fue llevando y le utilizó todos sus diputados y senadores. No tengo dudas: Milei se comió a Macri en un panchito”.
Sobre el futuro del Presidente, Sergio Berni reconoció que “nadie sabe qué tiene en la cabeza Milei de acá a dos años, pero está claro que ya se posicionó como el único líder en su espacio”.
Mientras tanto, la Corte Suprema analiza el dictamen de Casal, que busca reabrir uno de los capítulos judiciales más polémicos de la historia reciente y que vuelve a poner en el centro de la escena a Cristina Kirchner. Sergio Berni, sin vueltas, dejó en claro de qué lado está.