Alfa fue uno de los participantes más destacados de Gran Hermano 2023, llegando a instancias decisivas del reality. Sin embargo, su popularidad no bastó para consagrarse en dicha edición. Posteriormente, el polémico jugador participó en diversos proyectos, alejándose del mainstream. No obstante, Walter recibió una dura denuncia de su ex-pareja, Delfina Wagner, quien aseguró que sufre hostigamiento de su parte.
A través de su cuenta de «X», Wagner fue contundente a la hora de exponer las actitudes de Alfa para con ella. En este aspecto, expresó: «Te pensás que porque salís en la tele y porque fuimos pareja, podés hostigarme de la nada y bardear a mi familia. No eras tan guapo en la cama cuando ni se te paraba la p… y después te quejás de que te gorrié. Y que te cambié por un morocho cumbiero que sí se le para, SOLTÁ VIEJO CORNUDO».
Posteriormente, la modelo aseguró que no le debe nada a Alfa y pidió que la deje vivir su vida en paz. Además, manifestó: «Dejame ser feliz que a vos no te debo nada, vivís en un dos ambientes prestado y te haces el millo para que tus amiguitos chetos te den un lugar en la mesa. Porque hasta tu propia familia te hace a un lado por forro y por gagá».
Por otro lado, la influencer reveló que sufrió varias infidelidades por parte de Alfa y fue contundente al respecto. Puntualmente, declaró: «Mirá si no te voy a gorrear después de eso. Encima todo el mundo piensa que yo estaba con él por plata porque flashan que tiene guita. Porque maneja un Mercedes cuando el tipo me pedía que me lleve hasta el jabón que iba a usar en su casa. Y por poco me pedía para las expensas del 2 ambientes prestado/alquilado en el que todavía vive».
Finalmente, Wagner amenazó a Alfa con difundir la serie de mensajes y llamadas que recibió de su parte. Por último, agregó: «Mi mensaje es para todas las chicas, no se dejen nunca maltratar, basurear ni humillar por nadie. Y si alguien las hostiga, denuncien y expongan todo. El mundo está lleno de tipos como “alfa” que se piensan que se las saben todas por ser conocidos, por tener el trabajo que tienen, por haber salido seis meses en un programa o por lo que fuere».
«Baje 9 kilos y medio»: Después de preocupar a todos en el Cantando, Alfa trajo tranquilidad a sus fans
Alfa es sin dudas uno de los participantes estrellas del Cantando 2024. Sin embargo, aún no tuvo buenas actuaciones que justifiquen su permanencia en el certamen. En este sentido, el polémico participante se fue en su última aparición con la noticia de que podría padecer un grave cáncer. No obstante, terminó dejando tranquilidad para sus fans.
Durante su última aparición en el Cantando, Alfa preocupó a todos con un complejo diagnóstico que involucraba a su vesícula. En este aspecto, expresó: «Estoy complicado y voy a seguir viniendo igual. De golpe se me inflamó la vesícula, me presiona todo y me quedo sin aire. Me tengo que operar urgente», aseguró, incluso llegando a decir que podría tratarse de un cáncer.
Sin embargo, Alfa volvió y trajo tranquilidad en el Cantando y afirmó que recibió un diagnóstico equivocado. Además, manifestó: «Estoy mejor. Baje 9 kilos y medio. Fue un mal diagnóstico, no tenía nada que ver la vesícula, así que zafé de la operación. Fui a ver otro médico en el mismo sanatorio. Me hizo un estudio y me dijo ‘una locura, vos en la vesícula no tenés nada. Tenía los pulmones llenos de agua. No estaba bueno. Por eso no podía respirar, no podía dar un peso y me sentía muy mal. Por suerte pasó, ya está».