Moria Casán es uno de los iconos ineludibles del teatro argentino. Puesto que, en su extensa trayectoria tiene varias de las obras más icónicas del teatro de revista. En este sentido, la actriz brindó una entrevista, donde contó detalles de su nuevo protagónico en la producción «Cuestión de Género». Por otro lado, se refirió a su experiencia trabajando con hombres en comedia y sorprendió con sus declaraciones sobre Juan Carlos Calabró.
A través de una entrevista con «La Nación», Moria Casán comenzó hablando de su nueva obra, que protagoniza junto a Jorge Marrale. En este aspecto, expresó: «Con Marrale coincidimos en el programa Doble vida, pero no compartimos escenas. Así que sí, podemos decir que esta es la primera vez que trabajamos juntos. Y para mí es una grata sorpresa porque si bien todos sabemos que es un gran actor, aquí la gente lo va a conocer en otro rango. Su labor como comediante es desopilante».
Posteriormente, Moria Casán comparó a Marrale con Emilio Disi y Juan Carlos Calabró. Además, manifestó: «Nuestra química es impresionante. Nunca tuve un compañero hombre con el que me lleve tan bien. En realidad trabajé poco con hombres, solo con Calabró y Emilio Disi, y no fueron buenas experiencias. Con Calabró había cero química; no, menos diez. Hicimos Bendita clase media, de Hugo Sofovich, en el Teatro Liceo, con Disi y Claribel Medina».
Por otro lado, Moria Casán se refirió a la dinámica laboral que tuvo con Calabró y sorprendió con sus definiciones. Puntualmente, declaró: «Al comienzo de la obra tenía como 20 páginas de diálogo con Calabró y él no podía arrancar, se le hacía una laguna. Imaginate… él era un gran tipo, muy profesional, pero así la comedia no podía funcionar».
Finalmente, Moria Casán destacó a su nuevo compañero de cartel, con quien tiene una mejor dinámica humorística. Por último, agregó: «Acá, lo nuestro con Marrale es completamente distinto: impresionante. Desde la primera lectura de la obra, nunca tuvimos un problema. No somos actores “calesiteros”, no damos vueltas y vueltas. Aquí hay verdad y oficio. Somos de los que van por la sortija y se dejan de joder».
«Estaba en un estado muy delicado»: Moria Casán se refirió a la muerte de Antonio Gasalla
A través de un diálogo con «Corta por Lozano», Moria Casán comenzó contando su relación laboral con Gasalla. En este aspecto, expresó: «Si bien, no te digo crónica de una muerte anunciada, pero sabíamos que estaba en un estado muy delicado. Y bueno, me parece que ya descansa en paz Antonio. Un tipo conflictivo, pero de cualquier manera éramos dos intensos en algún momento, pero que trabajando nos llevábamos brutal».
Posteriormente, Moria Casán relató como fueron sus inicios con Gasalla y el crecimiento del artista. Además, manifestó: «Yo tuve el honor, de cuando él salió de su mundo under, que hacía con Perciavale, Badía. Ya estaba haciendo solo en esos sótanos espectaculares de Buenos Aires, que era una cultura extraordinaria en los under. La primera vez que va a Calle Corrientes me llamó a mí, íbamos a hacer en el 78, año del mundial, hicimos “Gasalla y Corrientes”».
Por otro lado, Moria Casán tuvo un momento para recordar a Enrique Pinti, otro gran colaborador de aquella época. Puntualmente, declaró: «Un espectáculo fabuloso, donde escribía Enrique Pinti, otro amado, que no tuvo la despedida que se merecía. Enrique, semejante figura. Algunas veces, la gente o el medio no lo despidió como se merecía semejante figurón. Bueno, trabajé con todos estos grandes. Para mí fue un honor salir de los Olmedo, Porcel, había trabajado con todos para trabajar con Antonio, que era otra cosa y nos divertimos muchísimo».