Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No hay sistema que aguante»: desde el PRO expusieron la verdad detrás del colapso previsional y lanzaron una advertencia al kirchnerismo

La diputada nacional del PRO, Patricia Vásquez, criticó con dureza el intento de la oposición por convocar una sesión especial para tratar múltiples temas sensibles.

PRO

La diputada nacional del PRO, Patricia Vásquez, criticó con dureza el intento de la oposición por convocar una sesión especial para tratar múltiples temas sensibles, entre ellos la situación de los jubilados, el escándalo del caso $Libra, la emergencia por las lluvias y la disputa por la Auditoría General de la Nación. En declaraciones a CNN Primera Mañana, la legisladora bonaerense señaló que se trató de un “intento de sacudir al Gobierno” y denunció que se quiso “forzar una sesión cargada de temas en contra del rumbo económico actual”.

“Agregaron todo. El tema de la $Libra, que no corresponde al pleno de la sesión, terminó haciendo caer el quórum”, sostuvo Vásquez, al tiempo que calificó como irregular el debate por las vacantes en la AGN, donde se cuestionó la participación del diputado Nicolás Massot, “que ni siquiera pertenece a nuestro bloque”.

Uno de los temas que generó más controversia fue el tratamiento de proyectos vinculados a mejoras en el régimen previsional. Sobre este punto, Vásquez fue tajante: “El sistema está quebrado. No podemos seguir poniendo parches. Propusimos la creación de una comisión para buscar una solución estructural, y no seguir con medidas improvisadas”.

La legisladora denunció que “el populismo nos acostumbró a un Estado presente que te promete y después te oculta de dónde saca la plata. Lo que hicieron fue vaciar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, y ahora quieren cargar la culpa sobre este gobierno”.

En este sentido, la diputada remarcó la necesidad de una reforma laboral profunda: “Con una informalidad del 60% y jubilaciones otorgadas por moratorias indiscriminadas, no hay sistema que se pueda sostener en el tiempo”.

Consultada sobre una posible alianza política entre el PRO y La Libertad Avanza, Vásquez respondió sin rodeos: “Tenemos que terminar con el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Las ideas deben estar por encima de los egos y los partidos. Los bonaerenses necesitan soluciones, no internas”.

Con un Congreso trabado, tensiones entre bloques y una economía en plena transformación, los debates de fondo vuelven a escena. La advertencia está hecha: sin reformas, no hay futuro previsible para el sistema previsional argentino.