River le ganó 3 a 2 a Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores 2025. El equipo de Marcelo Gallardo quedó a un paso de la clasificación a octavos de final y sigue hilando victorias importantes y buen juego en ataque, con contundencia. Pero también con errores en defensa que molestan a Gallardo y el DT sabe que pueden afectar el futuro del equipo en la competición.
«Recontra positivo y lo destacó el propio técnico. La conferencia de prensa fue antes del partido de Universitario e Independiente, que con el empate fue más positivo, que River se aleja más de sus perseguidores», analizó el periodista Javier Gil Navarro en ESPN, aunque remarcó los aspectos que preocupan a Gallardo.
«Va encontrando un camino. Es un equipo que fue siempre así, en la era Gallardo, un equipo con mucha contundencia ofensiva, pero que ofrece posibilidades en defensa. Lo que no le gustó a Gallardo y no anduvo con vueltas es que hubo errores propios, falló en dos salidas», dijo el periodista.
«Fueron errores propios que River va a tener que solucionar. Lo importante es que está con un patrón de juego que se le reclamaba, un equipo con ADN de Gallardo, es lo que buscó. Para mí el segundo tiempo en Quito fue decisivo, ahí se destrabó el equipo. Era para comerse una goleada y con los cambios se destrabó y el clásico hizo su cuota aparte», afirmó el periodista sobre Gallardo.
El análisis de Gallardo
“Fue un gran triunfo para nosotros. El mérito de volver a sentir que no vinimos a especular sino todo lo contrario, a hacer nuestro juego y a presionar alto, a atacar con mucha gente. Se logró en la primera etapa, fuimos contundentes también», dijo Gallardo en la conferencia tras el partido en Ecuador.
«Y tal vez con algunas bajas de tensión producto del desgaste que se viene haciendo, ahí creo que le dimos la posibilidad a Barcelona de que se meta en partido nuevamente. Y cuando pasamos a marcar el tercer gol, hubo una presión en el medio que no surtió efecto y nos agarraron con campo abierto y no pudimos defender. Cosas para corregir, claramente. No sufrimos el partido. Nos llevamos un buen triunfo”, dijo Gallardo.
«Con respecto a la línea de tres sí: con esa postura ante un equipo muy físico obviamente con el empuje de su gente y el resultado adverso, con un clima también pesado para nosotros con mucha humedad, nos tuvimos que agrupar mejor y defender el resultado», dijo Gallardo también tras un cambio táctico en el final del partido.