El dolor se apoderó de todos debido a lo que decidió dar a conocer uno de los artistas más importantes de nuestro país, como es el caso de Aníbal Pachano. Esta vez, fue en el ciclo denominado Desde Adentro, donde la estrella de Radio Nacional se encargó de hablar de cómo vivió su cáncer.
«Sofía me llevó a la Fundación Salud. Tuve una charla, al principio me enojé. Mi hija me acompañó siempre para entender el para qué. Cuando entendés el para qué ya no importa el por qué», comenzó diciendo el productor teatral en el mencionado formato de entrevistas.
«Por eso siempre le digo a la gente que se pregunte para qué se instaló una enfermedad en su cuerpo. Yo soy resiliente. De un caso que no dieron ni un mes de vida, yo me fui enterando después. No tuve miedo. A mí no me gusta la muerte, yo lo vengo diciendo hace muchos años, pero antes de que yo supiera todo», expuso.
Inmediatamente, Aníbal Pachano decidió ir por más. «No me gusta la instancia, es mejor o darte cuenta. Pero como lo vi en mi viejo, en el momento que se iba… tengo esa sensación de que pasa como una película. Entendí que tampoco era tan traumático», señaló.
«Era doloroso más que traumático. Pero no me gusta hablar mucho de la muerte. Me gusta explicar lo que me pasa. Lo único que espero es que sea de esa manera, que no sea con sufrimiento. También hay que hacer un trabajo para eso. Uno tiene que programarse para tratar de ir pasando todo», afirmó el productor.
«Hay un montón de personas que ahora poscovid tienen depresión. Este tema de la situación mental… Yo cuido mi salud mental tratando de ser resiliente y consciente de lo que estás viendo. Siempre uno tiene que mirar lo que va a venir, lo que ya sucedió sucedió. No hay vuelta atrás. Creo que uno tiene que mirar para adelante. Yo no paro», sentenció Pachano.
