La titular de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió a marcar distancia del partido que la impulsó como candidata presidencial en 2023. Este domingo, tras votar en la sede de la Sociedad Rural Argentina, arremetió contra Mauricio Macri por su reacción ante el video con inteligencia artificial en el que se lo mostraba apoyando a La Libertad Avanza. Lejos de sumarse a la denuncia, la ministra lo calificó como “una persona de muy poco carácter”.
“Sacaron un video agresivísimo en sus redes sociales y ahora se quejan por un video silvestre, hecho por el ingenio de las nuevas generaciones. Lo de Macri es de alguien con poco carácter”, lanzó Bullrich tras emitir su voto pasadas las 14, en Palermo.
Acusación directa al PRO
La funcionaria se alineó con la postura del Gobierno, que insistió en que la pieza no se difundió desde canales oficiales. “No importa quién lo difunde, lo importante es que no es oficial”, repitió Bullrich, y agregó: “Después de la campaña que hicieron, no puede venir a quejarse por esto”.
También cuestionó duramente el rol del PRO durante la recta final de la campaña. Recordó que el jueves pasado se difundió desde ese espacio un spot que tildaba al presidente Javier Milei de “corrupto y traidor”, y exigió autocrítica. “¿Por qué no reflexionan sobre el video que hicieron ellos el jueves?”, planteó.
“Quiso distraer la elección”
Bullrich fue más allá y acusó directamente a Macri de intentar cambiar el eje de la jornada electoral: “Pegaron por debajo de la cintura y después pasaron toda una mañana hablando de eso para distraer la elección. No, señor. Hoy se vota si continúa un modelo que está cambiando el país o si vuelve el kirchnerismo”.
Durante sus declaraciones, la ministra repitió en varias oportunidades que el expresidente mostró falta de carácter, y respaldó a Milei frente a las críticas. La línea fue clara: defensa cerrada al oficialismo y fuerte diferenciación del PRO, en el marco de una interna que sigue escalando.
Mientras tanto, los comicios en la Ciudad de Buenos Aires se desarrollaban con normalidad, aunque el clima político quedó inevitablemente atravesado por el cruce entre referentes de lo que alguna vez fue la misma coalición.