Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich presentó la Línea *910 para bloquear celulares robados en todo el país

El lanzamiento se realizó en Plaza Italia, en el barrio porteño de Palermo, uno de los lugares con mayor índice de robos de teléfonos móviles en la Ciudad de Buenos Aires.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich critica a la jueza Karina Andrade por liberar a los detenidos en la marcha de jubilados, acusándola de defender delincuentes y desestabilizar el orden público.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció este martes la puesta en marcha de la Línea *910, una herramienta que permitirá a las víctimas de robo de celulares bloquear sus dispositivos de manera rápida y efectiva en cualquier punto del país. El lanzamiento se realizó en Plaza Italia, en el barrio porteño de Palermo, uno de los lugares con mayor índice de robos de teléfonos móviles en la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos aquí para anunciar otro paso en nuestra batalla diaria contra el delito. Presentamos el asterisco 910. Es un asterisco para bloquear los celulares robados”, expresó Bullrich durante su intervención ante la prensa. La funcionaria subrayó que el lugar elegido para el anuncio no fue casual. “Estamos en el barrio con mayor cantidad de robos en la Ciudad. La cercanía del subte, el Metrobús, el tren y el alto tránsito de personas facilitan la escapatoria rápida de los delincuentes”, explicó.

Bullrich remarcó que este tipo de delito se ha convertido en uno de los más frecuentes, no solo en Buenos Aires, sino también en otras provincias. En ese sentido, señaló: “Es el delito que más se comete en el país y el primero en la Ciudad de Buenos Aires. Todos conocemos a alguien a quien le han robado el celular. Es dinero, es herramienta de trabajo, es propiedad privada que cuesta mucho”.

Una herramienta contra el mercado ilegal

Durante la presentación, la ministra detalló el funcionamiento de la Línea *910. A partir de ahora, cualquier persona que sea víctima de robo podrá bloquear su número y el equipo llamando a ese número, disponible las 24 horas, todos los días de la semana. El objetivo es evitar que los dispositivos robados ingresen al mercado negro.

Según Bullrich, este mecanismo busca generar un perjuicio económico para quienes se dedican al robo de móviles. Al impedir la reutilización o reventa de los equipos, se espera que disminuya el incentivo para cometer este tipo de delitos. “Es una manera de quitarles valor a los objetos robados. Si no lo pueden vender, no tiene sentido que lo roben”, explicó.

La ministra también destacó que este programa se enmarca en una política integral para reforzar la seguridad ciudadana. En ese contexto, se busca complementar la tarea de las fuerzas federales con herramientas tecnológicas y mecanismos de rápida respuesta. “Estamos utilizando todos los recursos a nuestro alcance para que los ciudadanos puedan vivir más tranquilos”, aseguró.

La Línea *910 ya se encuentra operativa y fue habilitada con la colaboración del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y las principales compañías de telefonía móvil del país. La medida representa un avance en la lucha contra el crimen urbano, especialmente en los centros de alta concentración de personas.