Viviana Canosa no se guardó nada al responderle a Gonzalo Valenzuela, quien días atrás había cuestionado a algunos aspectos de la cultura argentina. En su programa por Canal Trece, Canosa reaccionó con fuerza ante los dichos del actor chileno, que calificó al país como un “cáncer social” y cuestionó qué tipo de ejemplo le podía dar a su hijo sobre situaciones como el famoso gol con la mano de Diego Maradona.
Desde el inicio, Viviana Canosa dejó clara su postura. Citando a su panelista Juan Manuel Dragani, disparó: “Lo primero que hay que decir es ¿Qué se puede esperar de un ganso más que gansadas?”, apuntando directamente contra Valenzuela. Dragani no se detuvo ahí y agregó: “¿Qué hizo de su vida este chico? Es un actor mediocre, ¿no?”, comentario que Canosa respaldó en su espacio.
La periodista fue más allá al cuestionar el uso que hizo Valenzuela de términos sensibles para hablar de la Argentina. “Después habla de ‘cáncer social’ y dice ‘¿qué le explico a mi hijo?’ Igual detesto que use la palabra cáncer porque hay gente que la pasa realmente mal”, expresó Canosa, evidenciando su malestar por lo que considera un comentario insensible y exagerado.
Viviana Canosa también criticó la superficialidad del análisis de Valenzuela sobre uno de los íconos del fútbol argentino. “Después, él hace el análisis del primer gol de Diego… ¿Por qué no hace un análisis del segundo y le dice a su hijo ‘este es el mejor gol de la historia?’ Es un mediocre”, sentenció la conductora, haciendo referencia al histórico partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de 1986.
Por último, Canosa reconoció que, aunque Valenzuela tenga algo de razón en señalar los problemas del país, lo hizo de forma desacertada. “Él arranca diciendo ‘está todo permitido en la Argentina’. Es verdad que está todo permitido acá, que es un quilombo esto y lo sabemos”, cerró con su estilo directo y sin filtros.
La intervención de Viviana Canosa rápidamente generó repercusión en redes sociales y en los medios, donde muchos coincidieron con su mirada crítica. Como suele hacerlo, Canosa volvió a instalarse en el centro del debate mediático, dejando en claro que no teme decir lo que piensa, incluso frente a figuras internacionales como Gonzalo Valenzuela.