En una jornada marcada por las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el exentrenador de fútbol, Ricardo Caruso Lombardi, emitió su voto en una escuela de Villa Urquiza y brindó declaraciones cargadas de crítica política, con especial énfasis en el incumplimiento de la veda electoral por parte de algunos dirigentes. Como principal candidato del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Caruso se mostró entusiasta por su primera participación formal en la arena política.
«Es lindo esto porque para mí es algo nuevo para mí y mirá que muchas veces estuve nervioso por las famosas peleas por los descensos y los campeonatos, esto es otro tipo de adrenalina. Ahora estoy tranquilo porque sé que hicimos una campaña rápida y buena», expresó Caruso Lombardi al ser abordado por los medios a la salida del colegio donde votó.
Caruso, quien encabeza la boleta del espacio liderado por el exdiputado de La Libertad Avanza, Oscar Zago, no esquivó las críticas a la política tradicional y apuntó contra el comportamiento de los partidos mayoritarios durante el proceso electoral. «Me parece que no hay respeto en la política porque hubo muchos políticos que rompieron la veda electoral y veo que hay desesperación por el poder, en especial, los tres partidos, que son los que manejan el país… confunden a la gente. Me molestó eso, porque el respeto a los argentinos lo tenemos que tener. Veo que siguen las peleas en la política», manifestó con tono firme.
La estrategia de Caruso Lombardi
La mirada del exjugador de fútbol no solo apuntó a la estrategia electoral, sino también al clima general que domina la política nacional, caracterizado por la confrontación y la falta de consenso.
En paralelo, el exentrenador de San Lorenzo y Racing buscó mostrarse como una alternativa diferente, más cercana a la ciudadanía común. Su mensaje apeló a una campaña «austera y clara», sin los excesos de propaganda que, según él, «le faltan el respeto a la gente». Aunque sin experiencia previa en cargos públicos, el ahora aspirante legislativo apostó a que su popularidad y estilo frontal puedan canalizar el voto de los descontentos.
Con el escrutinio ya en marcha, se verá si el paso de Caruso Lombardi por las urnas logra sorprender, en un contexto donde cada voto cuenta para la configuración de la Legislatura porteña. Su presencia, sin dudas, ya aportó un color distinto a la jornada.