Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Roma le pone freno a Leandro Paredes: el insólito motivo por el que podría quedar sin jugar toda la temporada

El mediocampista argentino está en un encrucijada.

Paredes
Fuente: Roma Twitter oficial

La situación de Leandro Paredes en Roma cambió de forma inesperada en las últimas semanas. Luego de haber ganado protagonismo tras decidir quedarse en el club para la segunda parte del año, el volante argentino pasó a ser suplente y no suma minutos. Pero la decisión no responde a cuestiones deportivas, sino a un conflicto económico que obliga al equipo italiano a actuar con cautela.

Según reveló la prensa italiana, el motivo por el que el ex Boca no pisa la cancha es una cláusula contractual que se activaría si vuelve a jugar. La misma estipula un pago millonario que Roma quiere evitar a toda costa, y por eso el argentino podría quedar relegado del plantel hasta que arranque la próxima temporada.

La cláusula que pone en pausa a Paredes

Cuando el mediocampista de 30 años llegó desde el PSG, Roma desembolsó dos millones y medio de euros. Además, se pactó un pago adicional de dos millones más si el jugador alcanzaba cierta cantidad de partidos en el plazo de las dos temporadas que firmó: 2023/24 y 2024/25.

El objetivo fijado era que Paredes disputara 80 encuentros durante su contrato. El problema es que ya acumula 79 partidos, por lo que si suma un minuto más, Roma debería pagarle al club francés otros dos millones de euros. Esta situación llevó al cuerpo técnico a dejarlo en el banco sin ingresarlo en los últimos tres compromisos por Serie A.

Ranieri no decide: el problema es financiero

Aunque desde lo deportivo Claudio Ranieri considera a Paredes una pieza útil, su inclusión en cancha implicaría activar la exigente cláusula. Por eso, mientras resta definirse el futuro económico del club, el entrenador quedó atado de manos y el jugador argentino deberá esperar.

Desde la dirigencia, el plan es no utilizarlo en los partidos restantes de la liga, para así evitar cumplir el objetivo contractual. Afortunadamente para el mediocampista, su reciente renovación de contrato por una temporada más anula esta cláusula a futuro, lo que le permitirá volver a ser tenido en cuenta a partir de la próxima campaña.

El aporte de Paredes esta temporada

A pesar de la situación actual, el volante tuvo una buena participación a lo largo de este año. Disputó 31 partidos, convirtió dos goles, dio dos asistencias y acumuló ocho tarjetas amarillas en un total de 1.910 minutos jugados. Números que reflejan su presencia constante en el campo y su importancia dentro del equipo.

Ahora, solo queda esperar que se cumpla el plazo necesario para que vuelva a jugar sin presiones económicas. Mientras tanto, Leandro Paredes se mantiene al margen de la competencia, no por bajo rendimiento, sino por una cláusula que pone el dinero por encima del fútbol.