No hay dudas de que LAM, el ciclo conducido por Ángel de Brito para América TV, es uno de los programas más emblemáticos de la telvisión argentina. No solo sorprenden semana a semana con las más impactantes primicias de lo que sucede en el mundo del espectáculo, sino que además tienen toda la información de la pantalla chica.
En esta oportunidad se metieron de lleno en la guerte guerra que generó El Eternauta. Todo surgió a partir del inesperado polémico de Luis Majul, que apuntó duramente contra el equipo de la serie desde su programa en LN+. «Un mensaje para los creadores: traten de ponerle límites a la brutal utilización que están haciendo de la serie, como puedan. Ricardo Darín es inteligente, sabe cómo hacerlo. Pongan límites porque lo van a usar», arremetió.
Tras escucharlo, Laura Ubfal arremetió: «Que miedo le tienen a los artistas y a la cultura, es una cosa de locos. Ay, a ver si le meten ideas en la cabeza a la gente dios mío. Por favor que la gente no piense, es terrible que la gente piense». «El arte toda la vida fue resignificado y observado desde un montón de perspectivas. El hecho artístico es político», señaló Fede Bongiorno.
Desde LAM fueron a buscar a varias voces del periodismo para opinar sobre el pedido de Luis Majul. Entre ellas, apareció Eduardo Feinmann: «La serie me pareció espectacular como producción, una gran dirección, efectos especiales al estilo Hollywood, un poquito lenta. Veo que los actores kirchneristas se quieren apropiar de la serie».
«Lo hicieron con Argentina, 1985, ya sabemos cómo son los kirchneristas. El que lo ve no se va a convertir en kirchnerista pero ellos son así, se creen los dueños de la verdad», agregó Eduardo Feinmann. En tanto, Luis Novaresio manifestó: «No me voy a pelear con Majul otra vez. Todo es grita, todo es utilización. Hay un nivel de sobreinterpretación de todo muy aburrido».
«Se hace una ficción que compite en el mundo, hay que bajar un poco el tono. Majul fuera de sí es una sorpresa. Es too much. Los artistas hacen algo que es re importante, hacer una obra y entregarla. Vos entregás el trabajo y ya no es más tuyo. Hay gente que ve El Eternauta de una manera que el actor y director no vieron, pero pedir explicaciones me parece mucho», arremetió.
«Los gorilas tememos convertirnos en peronistas. Si ser peronista es ser Cristina o Alberto claro que soy gorila. Doy un año de mi vida por verlo a Majul peronista y verlo cantar la marcha», apuntó Luis Novaresio. Finalmente, Ernesto Tenembaum opinó: «La serie es de una popularidad abrumadora, un éxito monumental. Que Majul opine lo que se le canta».
«Los que quieren decir que la serie es kirchnerista o libertaria que digan lo que quieran. Me sorprende cómo conmueve a la gente. No me parece que haya una utilización y mucho menos brutal, me parece que la gente opina lo que quiere y hay que dejarlos opinar. Que fluye, así es la democracia», cerró Ernesto Tenembaum.
