Julieta Ortega forma parte de una de las familias más representativas del mundo del espectáculo. Sin embargo, la actriz atraviesa un dramático momento familiar, luego de que su hermano, Martín, fuera internado en una institución psiquiátrica por una orden judicial. En este sentido, la artista contó los detalles de su salud y como transitan este proceso.
A través de una nota con «Implacables», Julieta Ortega dio algunos detalles sobre el estado actual de su hermano, Martín Ortega. En este aspecto, expresó: «Está mucho mejor, estuve con él el miércoles y estaba muy bien. Está agradecido, necesitaba que pase esto, se está recuperando. Esto recién empieza, es un camino largo, pero creo que fue lo mejor, la mejor decisión. Y fue una decisión nuestra, de la familia. Es algo que muchas veces tiene que pasar».
Posteriormente, Julieta Ortega aseguró que a pesar del momento dramatico, su hermano colaboró en todo momento con su intervención. Además, manifestó: «Martín es genial, fue muy manso en ese sentido, es una persona tan inteligente, tan hermosa, buena persona, cooperó desde el primer momento. Lo estaba esperando. Necesitaba que pase esto».
Por otro lado, Julieta Ortega reveló que Ernestina Pais fue una de las personas que más la ayudó en esta situación atípica para cualquier persona. Puntualmente, declaró: «Llamé a Ernestina que me ayudó un montón. Ella me dijo todo lo que tenía que hacer. Me dijo: “La gente piensa que internar a alguien, que judicializar a alguien es muy complicado, tenés que hacer un par de trámites, pero no es tan complicado ni imposible”».
Finalmente, Julieta Ortega aseveró que su familia está padeciendo lo sucedido con Martín y espera una pronta resolución. Por último, agregó: «Tenés que poder salvar a un familiar. Mi hermano se merece estar mejor. Mi mamá estaba muy triste y preocupada por este tema, y ahora está muy aliviada y contenta, porque lo visita, sabe que está bien».
«No me hubiera imaginado…»: Julieta Ortega contó como la convencieron para formar parte de «Sex»
A través de una entrevista con «Revista Gente», Julieta Ortega comenzó destacando el grupo que forma parte del espectáculo. En este aspecto, expresó: «Mi presente en Sex también es grupal, es una tribu, es una troupe de gente. Somos un grupo de gente llevando al público en un viaje, de alguna forma. Desde que yo entré hace un año, el grupo es más o menos el mismo. Hay gente que comparte rol, gente que se ha ido, pero la verdad que desde que yo entré, el grupo es el mismo».
Posteriormente, Julieta Ortega se refirió a su relación con José María Muscari. Además, manifestó: «Me llamó José, con quien yo había trabajado antes en dos oportunidades. Lo conozco de hace muchos años. Lo conozco mucho y siempre trabajar con él fue una alegría. Yo me había ido de Perdidamente, porque tenía ganas de parar, de hacer otras cosas, la verdad que no soy de quedarme en los lugares tanto tiempo».
Por otro lado, Julieta Ortega aseguró que tuvo que sumarse a su manera al elenco. Puntualmente, declaró: «Me llama y le tenía que contestar ya, y no lo dudé, le dije sí. Empecé a ir a todas las funciones que pude, empecé a ensayar todo lo que pude, porque nadie podía ensayar conmigo, salvo él un par de veces. Fui y me preparé sola todo lo que pude, y me subí a ese tren que ya venía a toda velocidad».
Finalmente, Julieta Ortega admitió que nunca pensó formar parte de un espectáculo así. Por último, agregó: «No, porque yo lo había visto. No me hubiera imaginado nunca haciendo este espectáculo y hubiera tenido dudas si no lo hubiera visto. Pero yo lo había visto como espectadora y me había encantado el espectáculo, sabía que estaba buenísimo. Así que no tuve dudas, supuse que la iba a pasar bien y así fue».