ARGENTINA.- En los últimos días, todo el mundo quedó sorprendido por las críticas de Julio Chávez a Ricardo Darín, quien está viviendo uno de los grandes éxitos de su carrera con El Eternauta. Ahora, en una entrevista con Karim González, Gerardo Romano habló de la polémica y se metió de lleno en la discusión.
En sus declaraciones, dejó en claro que no coincide para nada con las palabras utilizadas por Julio Chávez, indicando que no le parecen acertadas para describir a Ricardo Darín. También, comentó que no es una persona envidiosa por el éxito que pueda tener el trabajo de otro actor.
Para comenzar, Gerardo Romano dijo: «Tengo admiración, no soy envidioso, de lo que más trato de huir es de esa codicia natural que propicia el neoliberalismo, que seamos explotadores, competitivos con el otro y lo excluyamos». De esta manera, el famoso comenzó su descargo.
Además, el actor habló la supuesta habilidad social de Ricardo Darín: «Me parece un eufemismo para decirle a alguien que le fue bien por tu inteligencia para trazar relaciones y manejarte con las relaciones y que conseguiste, de un modo no del todo santo, el lugar que tenés. Es un pensamiento para que lo diga un actor, debería meterse la lengua en otro agujero. No me parece adecuado, sobre todo con el estropillo que está haciendo el Eternauta».
Para cerrar, el entrevistado afirmó: «Lo que le falló, me parece, a Julio es que habló de inteligencia social, que es un concepto medio choto, ahí habría que sacudirle un poco las ideas. La inteligencia es una capacidad intelectual personal que tiene cada uno. Mucha, poca, ninguna. Pero social es como que la inteligencia que nos pertenece fuera patrimonio de los demás».