Silvia Lospennato cuestionó con dureza al Gobierno tras la caída de Ficha Limpia en el Senado. La diputada del PRO y candidata a legisladora porteña dijo sentir “una enorme frustración” y apuntó directamente contra el presidente Javier Milei: “Prometió que los corruptos iban a quedar afuera del Congreso. No cumplió. Fue una gran decepción”.
Para la legisladora, el oficialismo no hizo nada para garantizar que el proyecto, ya aprobado por Diputados, avanzara en la Cámara Alta. Además, habló de un “pacto de impunidad” que, según afirmó, favorece a figuras como Cristina Kirchner.
“Hubo silencio cómplice tras la caída de Ficha Limpia”
Silvia Lospennato recordó que el senador oficialista Ezequiel Atauche y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguraron que los votos estaban. “Después de que se cayó la ley, no hubo una sola crítica a los senadores que la dejaron caer”, dijo. También citó declaraciones de Carlos Rovira, quien aseguró que el llamado para frenar la votación vino del propio Presidente.
En ese contexto, Lospennato remarcó: “No sé si no quiso o no pudo, pero Javier Milei no cumplió su palabra. Lo más grave fue el silencio posterior”. Para ella, la actitud del oficialismo dejó a la vista un fuerte retroceso en la lucha contra la corrupción.
El PRO endureció sus críticas al Gobierno
El ministro de Desarrollo Económico porteño, Hernán Lombardi, sostuvo que “los argentinos honestos sufrieron una derrota” y que “los delincuentes deben estar presos, no en el Congreso”.
Silvia Lospennato también aclaró que Ficha Limpia fue presentada por ella, pero el Gobierno optó por impulsar su propio texto. “Yo no estoy en el Senado. La responsabilidad era del oficialismo”, afirmó.
Al ser consultada sobre el impacto político, advirtió que esto puede influir en las elecciones. “Estamos todos desilusionados. Esta puede ser una elección de valores: verdad o mentira. Si los ciudadanos siguen votando a quienes no los representan, después no se pueden quejar”, cerró.