Matías Alé se ganó la reputación de ser uno de los galanes más codiciados de la Argentina. En este sentido, el actor participó en una entrevista, donde recordó su viejo romance con Graciela Alfano. Posteriormente, destacó la importancia que la diva tuvo en su vida en general. Por otro lado, no dudó en etiquetar esta etapa como una de las más fundamentales.
A través de una entrevista con «Infobae», Matías Alé mostró su gratitud por lo que fue su vínculo con Alfano. En este aspecto, expresó: «Mirá, yo soy muy agradecido, pero no por lo que me dio Graciela porque Graciela me dio otras cosas. Yo ya laburaba en el medio antes de conocerla. Yo a ella la conocí haciéndole una nota. Tal vez mi grado de popularidad hubiera tardado un poco más o hubiera demorado más en hacerme conocido».
Posteriormente, Matías Alé contó que Graciela lo ayudó a estudiar. Además, manifestó: «Yo en ese momento me alejé del medio para darle seguridad a ella y que se entendiera que yo no estaba con ella para crecer en el medio. Y esos cinco años, ella me ayudó a terminar mi carrera como piloto comercial de avión. Yo soy piloto comercial de avión y helicóptero».
Por otro lado, Matías Alé comparó aquel vínculo con su relación actual. Puntualmente, declaró: «Yo creo que la vida es tan sabia que a mí me enseñó a estar de los dos lados. Porque cuando yo tenía 22, Grace tenía 46, la misma edad que tuvimos Marti y yo el año pasado. Pero ahora estamos al revés. Entonces yo ya sé, con 47 años, qué botones pulsar, sin ser manipulado ni mucho menos. Pero sé qué botones pulsar en una relación para que sea para siempre».
Finalmente, Matías Alé trató de marcar las diferencias con respecto a lo vivido en aquel momento. Por último, agregó: «Pero yo sé lo que es estar con una persona que tal vez la condición económica es otra. Y yo no tenía para pagar unas vacaciones un mes en Nueva York, como quería ir Graciela. Y fue todo consensuado. Yo sé que qué hacer para darle herramientas a mi pareja porque yo laburo hace 26 años y ella está empezando, es profe de educación física».
«Nos dimos unos besos»: Matías Alé rompió el silencio y contó la verdad de su supuesta relación con Carmen Barbieri
A través de un móvil con «Intrusos», Matías Alé comenzó hablando de la temporada en Mar del Plata y la producción teatral que encabeza en este momento. En este aspecto, expresó: «Está bueno lo que hacen ustedes con nosotros, con lo que es Mar del Plata y lo que nos da tanto laburo. Arriba del escenario trabajamos para familias enteras, hay más de 15 o 20 familias trabajando».
Posteriormente, Matías Alé se refirió a la masiva movilización que presentaron los argentinos a la hora de elegir Brasil como destino turístico. Además, manifestó: «Yo que desde el mes de agosto se ha inflado un monto, que puede ser cierto, el tema del cuco de Brasil. Que está muy bien. Son cucos que se han inflado y no está mal que el argentino tenga la opción de poder disfrutar. Y si no conoce Brasil es un lindo destino para ir. Pero no por eso hay que desprestigiar la temporada en Mar del Plata».
Por otro lado, le consultaron a Matías Alé por su rol en la pelea que Graciela Alfano mantuvo con Carmen Barbieri. Puntualmente, declaró: «Yo hago los móviles para Carmen en “Mañanisima” y ese día estaba Graciela. Ella estaba anunciando la ruptura con Carlos, su ex-pareja. Me preguntaron si quería hablar con ella y comenzamos a entablar una charla, donde nos dijimos cosas lindas».
Finalmente, Matías Alé aseguró que él no tuvo un romance con Barbieri. Por último, agregó: «No escuché nada. Me parece que son personas grandes, como para ver que fue lo que pasó. Con Carmen siempre fue un mito o una leyenda que había pasado algo. Con ella nunca pasó nada. Simplemente, compartimos 3 temporadas exitosísimas en el teatro. Cuando Carmen estuvo muy mal con la separación con Santiago, nos dimos unos besos en el Bailando, pero nada más».