Fuertísimo fue lo que se vivió en Viviana en vivo, el programa que lleva adelante Viviana Canosa a través de la pantalla de Canal Trece. Fue delante de todos los televidentes que diálogo con el Padre César en torno al cónclave que se está llevando adelante para elegir al sucesor del Papá Francisco.
«¿Quién fue Pedro? El que tuvo un amor impresionante por Jesús y, por lo tanto, la persona que sea, que sea una persona que ame a Jesús más que a la letra chica de la religión, ¿no? Es decir, aquel que tenga amor por todo aquello que explayó Francisco muy bien, por los descartados, porque cada uno tenga la opción de género que desee tener en la vida, por la trata de personas, eso que estaban hablando, ¿no?, donde Francisco trabajó muchísimo junto a la gente de La Alameda acá”, dijo.
«Es decir, que se expanda un mundo en lo que está necesitando el mundo en este momento. Y también quiero decir que, detrás de nuestras inquietudes humanas, también está Dios. Por supuesto que Dios va a conocer y va a colaborar mucho en lo que pase, y yo creo que va a ser, por supuesto, para bien de la Iglesia y del mundo», lanzó el Padre César.
Fue en ese momento cuando Viviana Canosa tomó la palabra completamente movilizada. ,»¿Te puedo decir algo? Es que tengo ganas de llorar al escucharte. Me parece que es un cura de la hostia, un tipo que acerca, que habla… a mí hoy me hablás de trata de personas y me partís al medio”, expuso.
«Yo estuve viendo últimamente todas esas cosas por las que Francisco luchaba y peleaba, y calculo también que, más allá de que era el tipo más poderoso de la Tierra, debe ser muy difícil terminar con esas cosas, porque claramente el poder siempre avala las cosas malas. No sé cómo lo llamamos, si es el demonio, el diablo o lo malo. No sé cómo le decís vos, el bien y el mal en la balanza, pero escucharte me conmueve, me encanta», disparó.
«Siento que la gente que te está escuchando se debe conmover, y me parece que tus palabras son muy lindas en un momento en el que estamos viviendo con violencia, con agresión. Como que defender causas nobles pareciera ser anticuado o que uno persiga algún interés en particular”, sentenció Viviana Canosa.