Siempre sincero, directo y sin pelos en la lengua. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Baby Etchecopar, uno de los periodistas que más da que hablar en los medios de comunicación de nuestro país. Esta vez fue noticia por lo que contó en +Caras.
Fue en el ciclo de entrevistas de Héctor Maugeri donde se manifestó en relación a su hermano, quien fue a la guerra de Malvinas. “Era mi hijo, mi hermano menor, porque lo crié yo. Era un domingo. Yo daba vueltas en el auto escuchando los comunicados. Cuando llegué a casa, mi papá estaba en la puerta con todas las luces encendidas. Choqué el auto contra un árbol porque no pude frenar. Bajé y pregunté ‘¿qué pasó?’. Y me dijo: ‘Volvió'», expuso.
«Entré y lo vi. Estaba con la ropa camuflada, otra podrida, otra orinada… ropa sucia, con olor a tierra. Lo abracé, lo besé, y era como abrazar un maniquí. Tenía los ojos perdidos. Era como si no se hubiera ido nunca», dijo Baby Etchecopar.
Inmediatamente, decidió ir por más. «Se sentaba en la habitación de arriba de casa y se quedaba mirando el horizonte. De chico, desde esa habitación, yo veía dos pinos y pensaba que era Estados Unidos. Un día subo, lo veo mirando fijo y me dice: ‘¿Viste esos dos pinos? Me parece que es Estados Unidos’. Nunca lo había contado», lanzó.
«Me contó anécdotas que pensé que eran ilusiones de soldado, pero después me confirmaron que eran verdad. Lo peor que me contó fue que un chico que venía con él, al replegarse, le dio un ataque de asma. Como no lo podía llevar, lo dejaron sobre una piedra intentando respirar. Al otro día, fueron a buscarlo, pero estaba muerto, lo habían matado”, sostuvo el conductor de Basta Baby.
«Somos una familia muy rara con el dolor. Por ahí no era tan importante Malvinas para él como su propia vida. Sufrió mucho, desde chico. Un día me contó: ‘El psiquiatra me dijo que se muere mamá o me muero yo’. Eso fue lo último que me dijo. Estoy en una etapa de mi vida en la que quiero contar todo. No tiene sentido llevárselo. No es para hacer quedar mal o bien a mi mamá, sino para contar mi historia, porque si no, no se entiende», sentenció.
