Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tensión y demoras en Recoleta: el enojo de Horacio Rodríguez Larreta tras la accidentada votación

El exjefe de la Ciudad de Buenos Aires había llegado cerca de las 9.00, pero la mesa de votación todavía no estaba abierta.

Horacio Rodríguez Larreta

El actual candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, vivió esta mañana un complicado arranque de jornada electoral al intentar votar en un colegio del barrio de Recoleta. «Es increíble que haya tardado una hora y media para votar», expresó Larreta visiblemente molesto al salir del aula, y no dejó pasar la oportunidad para enviar un mensaje crítico a la gestión de su sucesor: «Me dicen que está pasando en muchas mesas».

Una vez habilitada su mesa, el ex jefe de Gobierno intentó emitir su voto utilizando la Boleta Única Electrónica. Pero el sistema presentó fallas: la máquina se trabó justo antes de imprimir el comprobante. Técnicos debieron intervenir para reiniciarla, en medio de una escena de confusión que se extendió varios minutos.

El líder del espacio político Volvamos Buenos Aires se mantuvo en el lugar esperando una solución. Con paciencia, pero sin ocultar la incomodidad por los fallos del sistema, finalmente logró completar su voto. A esa altura, su presencia ya había generado una importante cobertura de medios.

El desmayo que desconcertó a Larreta y toda la prensa

Cuando parecía que los inconvenientes habían terminado, ocurrió un nuevo episodio inesperado. Mientras Larreta se preparaba para dar declaraciones a la prensa, un camarógrafo del canal C5N que se encontraba en el lugar sufrió una descompensación repentina.

El desmayo provocó desconcierto entre los periodistas y personal de seguridad. En ese momento, Larreta interrumpió lo que iba a ser su testimonio electoral y se acercó para asistir, mientras el camarógrafo era atendido por los servicios médicos.

La jornada de Larreta, que esperaba ser una simple y rápida participación electoral, terminó siendo una secuencia de incidentes. A pesar del mal momento, el candidato se retiró del lugar con su voto emitido, aunque con críticas y preocupación.