El diputado nacional y actual candidato a legislador porteño, Leandro Santoro, lanzó duras críticas contra la gestión de Jorge Macri al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la que acusó de estar “desconectada de la realidad” y de actuar únicamente por conveniencia electoral.
En declaraciones a Radio 10, Santoro aseguró que “los vecinos hace mucho tiempo se están quejando de que la Ciudad está más sucia, más insegura” y apuntó que las recientes medidas del Ejecutivo porteño son “reacciones desesperadas frente a los malos números en las encuestas”. “Hace 15 días empecé a ver alguna respuesta por parte del Gobierno, pero es por la campaña, no por un cambio de perspectiva de gestión. La gente se da cuenta”, sostuvo.
El dirigente peronista también se refirió al proceso de deterioro que, según él, comenzó antes del actual jefe de Gobierno. “No es que Jorge Macri la chocó toda de la mañana a la noche. La Ciudad venía de dos años de un declive muy marcado, el último año de Horacio Rodríguez Larreta fue pésimo”, disparó, y agregó con ironía: “Ante la llegada de una nueva gestión, no le encontró la vuelta al joystick o no se pusieron de acuerdo con los prestadores de servicios”.
Uno de los focos de crítica fue el sistema de salud pública, que Leandro Santoro denunció como “altamente precarizado”. “En los hospitales está todo terciarizado, desde la seguridad y la limpieza hasta quienes están encargados de dar los turnos”, señaló. “Adentro de un hospital público está lleno de empresas privadas”, apuntó, sugiriendo un abandono del rol estatal en servicios esenciales.
Leandro Santoro también vinculó la situación de la Ciudad con el clima político nacional. “La gente entiende que es una oportunidad histórica para derrotar al Gobierno de Macri y de Milei”, afirmó. En ese sentido, apeló al voto de sectores vulnerables: “Los jubilados que sienten la crueldad de la motosierra tienen la posibilidad de hacer sentir una voz de bronca, de rechazo ante un Gobierno que es insensible”.
Con miras a las próximas elecciones porteñas, Leandro Santoro se mostró optimista: “Por primera vez en muchos años se puede ganar en la Ciudad”. Con un discurso enfocado en los problemas de gestión, el legislador busca capitalizar el desgaste del oficialismo porteño y construir una alternativa desde la oposición.