Por las semifinales del Apertura 2025, San Lorenzo cayó ante Platense por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro. El único gol del encuentro lo anotó Franco Zapiola. De esta forma el conjunto de Russo quedó eliminado. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas.
Haciendo un breve análisis del compromiso, los 90 minutos fueron muy disputados. San Lorenzo manejó más la pelota. Aunque las aproximaciones y chances de gol fueron para Platense. El gol del Calamar llegó en el segundo tiempo. Varios sectores consideran que el resultado fue justo.
Concretada la eliminación, Miguel Ángel Russo habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Un grupo muy bueno, muy lindo. Estamos dolidos, es natural. Pero hay que seguir. Un grupo de chicos muy jóvenes. Hay que seguir adelante. Estos días son duros. Me quedo con un grupo bueno, que se superó mucho, especialmente los grandes. Los chicos tienen mucho futuro, fueron acompañando”.
Además agregó lo siguiente: “No es simple. Uno sabe, los entiende. Es normal y natural que todo esto ocurra. En la mayoría del fútbol argentino es así. Me quedo con el profesionalismo que han tenido. Lo hicimos todo en silencio, hemos hablado mucho con los chicos, tienen que seguir creciendo. No es simple ni es fácil”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Hoy es duro. Yo me acuerdo de todo, tengo memoria, hago repaso de muchas cosas. Duele perder. La derrota no gusta, nada más, no tengo otro pensamiento. Agradezco a la gente como a todos los jugadores. Uno tiene el dolor de haber perdido. Va más allá de cualquier situación y cualquier cosa. Los que sentimos el fútbol lo vivimos así”.
La agenda de San Lorenzo
Tras la salida del Apertura, San Lorenzo volverá a jugar en principio el miércoles 4 de junio ante Quilmes. El duelo corresponderá a los 16avos de final de la Copa Argentina. De cara al duelo Russo expresó lo siguiente: “No tenés a Vombergar, a Gill, Romaña. Lesionados que no van a llegar. Es un lío. Creí que lo iban a suspender, es cuestión de AFA. Yo no me quejo, pero a San Lorenzo le va a costar mucho”.
Una vez finalizado el duelo ante Quilmes, San Lorenzo no volverá a jugar hasta mediados de julio, cuando arranque el Clausura 2025. El formato será el mismo que el Apertura, una fase de grupos con 16 fechas y una fase de Playoffs desde los octavos de final.