Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras las elecciones, Javier Milei volvió a apuntar contra Mauricio Macri: «Su momento ya pasó»

En una entrevista televisiva, el mandatario nacional cuestionó el rol actual del líder del PRO y sugirió que ya no tiene incidencia real en la política argentina.

Mauricio Macri

El presidente Javier Milei redobló sus críticas contra el expresidente Mauricio Macri tras el sorpresivo desempeño de La Libertad Avanza en las elecciones celebradas en la Ciudad de Buenos Aires. En una entrevista televisiva, el mandatario nacional cuestionó el rol actual del líder del PRO y sugirió que ya no tiene incidencia real en la política argentina.

Durante el reportaje en A24, Milei aseguró que el expresidente «no entiende nada de economía» y que está «grande para comprender ciertas cosas». De esa manera, el jefe de Estado reaccionó ante las críticas surgidas desde el PRO respecto a la difusión de videos falsos en redes sociales durante el último fin de semana electoral.

A su vez, Milei también fue tajante al referirse a la diputada nacional Silvia Lospennato, quien encabezó una de las listas de Juntos por el Cambio en la Ciudad. La calificó como “una pésima candidata” tras quedar tercera en los comicios. Bajo ese marco, el mandatario defendió la estrategia de su fuerza política y reivindicó el avance del acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo electoral avanza sin Macri

Milei confirmó que las negociaciones con referentes del PRO y otros espacios de centro-derecha están muy avanzadas, incluso sin el aval de Macri. «Eso está avanzado independientemente de Macri», sentenció. En ese contexto, mencionó los encuentros entre su entorno —incluidos su hermana Karina Milei, Eduardo «Lule» Menem y Cristian Ritondo— con dirigentes como Diego Santilli y José Luis Espert.

«Quizás Macri deba entender que su momento ya pasó», lanzó. Y agregó: «A aquellos dirigentes que estén dispuestos a abrazar las ideas de la libertad, nosotros los vamos a abrazar. Vamos a hacer un espacio con todo lo que es centro-derecha».

De ese modo, Milei dejó en claro que su proyecto político busca consolidarse más allá de la figura de Macri. También criticó duramente la estrategia electoral del oficialismo porteño, al acusarlos de fragmentar el proceso para preservar sus intereses.

Críticas a la gestión en la Ciudad de Buenos Aires

Respecto al resultado electoral en la Capital Federal, donde La Libertad Avanza superó el 30% de los votos, Milei apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Lo responsabilizó, junto con su primo Mauricio, por la baja participación electoral, la más baja en casi tres décadas.

«Yo había señalado que teníamos que ir juntos en todos lados. Eso hizo que el jefe de Gobierno y su espacio se pusieran paranoicos y temerosos con el control de algunos aspectos de la Ciudad», indicó. Y explicó que la decisión de desdoblar las elecciones solo generó fastidio en el electorado.

Finalmente, Milei sostuvo que esa fragmentación electoral representa «un claro golpe a la decisión del jefe de Gobierno». Para el presidente, la ciudadanía se mostró cansada de lo que considera maniobras políticas para conservar espacios de poder.