Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Tras quedar afuera, River tomó una decisión que cambia el futuro del club: «No se va a jugar»

Después de la caída con Platense, Gallardo y River tomaron la decisión.

River
Fuente: River Twitter oficial

River sufrió un duro golpe el martes al quedar afuera del Torneo Apertura 2025. El equipo de Marcelo Gallardo sucumbió al caer en los penales con Platense. Y los objetivos en el final del semestre cambiaron. Con la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en el horizonte, River tomó una decisión que cambia su panorama en las próximas semanas.

«El partido de copa que sigue es el del martes 27 ante Universitario. Ganar ese encuentro le puede permitir ser el segundo mejor clasificado a los octavos de final en la Copa Libertadores y empezar a ganar margen de localías rumbo a los octavos de final», contó el periodista Juan Balbi en ESPN.

De cara a ese duelo copero, Marcelo Gallardo espera recuperar jugadores. «River vuelve a los entrenamientos, va a tener cinco días de preparación. Va a intentar recuperar a los lesionados, Montiel, Maxi Meza, Matías Rojas, para ver si pueden estar en el posible último partido del semestre», afirmó Balbi. Que a la vez, confirmó un cambio en River.

«Está la expectativa de la Copa Argentina, yo creo que no se va a jugar el partido con San Martín de Tucumán antes del Mundial de Clubes, pero todavía no se ha confirmado desde la organización. Y después preparar el viaje, River viaja el 11 de junio rumbo a Estados Unidos para jugar el Mundial de Clubes», dijo Balbi.

El análisis de Gallardo

Luego de la eliminación con Platense, Gallardo habló y elogió el planteo del rival. “Concedimos un gol y eso le dio una perspectiva mucho mayor de acuerdo a lo que creíamos que podía ser un partido largo. Les dio una energía superior y luego trabajaron muy bien el partido«, dijo el Muñeco.

«No estuvimos finos, no pudimos ser creativos para romper ese buen trabajo de quita de espacios para que nosotros podamos jugar. Nos costó y también le pasó a Argentinos ayer”, agregó Gallardo. Que también resaltó la racha negativa que tiene River con los penales.

«No me gusta llegar a los penales. Talleres y hoy Platense me deja un sabor amargo. Intentaremos trabajar para no seguir llegando a los penales. La negatividad no nos tiene que abrumar. Los pateadores tendrán que ir con mayor convicción. Más que preocupación, lo que tenemos es la frustración de no haber podido llegar hasta el final, que era uno de nuestros objetivos”.