Cuti Romero se consagró campeón de la UEFA Europa League con el Tottenham. El defensor campeón del mundo con la Selección Argentina levantó su primer trofeo a nivel clubes, siendo coronado el mejor jugador del partido y alzando la copa como capitán. Pero tras ganar, habló y fue contundente sobre un posible futuro fuera del club inglés.
«La verdad que creo que fue una temporada dura para nosotros. Nos merecíamos terminar así, porque nadie sabe lo que pasa puertas adentro del club. Más allá de todo siempre damos la cara. Tuvimos demasiados lesionados y siempre se habló mal de este equipo, del técnico. Hoy cerramos muchas bocas», arrancó contando Cuti Romero en diálogo con ESPN tras el partido.
En la Premier League, Tottenham tuvo un pésimo año, ubicándose 17° en la tabla de posiciones. Pero en la competencia europea pudo redimirse. «Más allá de eso estamos muy contentos. Hicimos un buen partido, merecíamos terminar así. Cerramos una gran temporada con un gran título, campeón de Europa. Y estamos contentos con eso», dijo Cuti.
De cara al Mercado de Pases, se habla de una posible salida del defensor a otros clubes. Y si bien no lo confirmó, Cuti Romero entregó un mensaje con tono de despedida. «Las cosas que se dicen afuera del club no las puedo frenar y tampoco las puedo estar aclarando todo el tiempo. Siempre me entregué al 100% por esta camiseta. Me dan mucho cariño en el club, me lo demuestran, yo los quiero mucho», afirmó.
«Logré un trofeo grande, hace muchos años que Tottenham no levantaba un trofeo y vine con esa mentalidad, de hacer historia. La única manera de dejar mi nombre grabado era así. Estoy contento por eso, a disfrutar con mis compañeros y mi familia que siempre está conmigo, soy agradecido a ellos», contó Cuti Romero. ¿Se irá de Tottenham?
Edul y el futuro de Cuti Romero
«Estuvimos con Cuti Romero, de quien se habla mucho. Se habla de que el Cholo Simeone lo quiere. Confirmamos la información. Hubo un contacto informal, pero tiene que aparecer la oferta para que Tottenham empiece a negociar por él», dijo Gastón Edul en TyC Sports.
Cuti estuvo en el radar del Real Madrid, pero su club no quiso venderlo. «El presidente del Tottenham es un hueso duro de roer para negociar. Real Madrid lo quiso en agosto del año pasado y Tottenham lo declaró intransferible sin consultar al entorno del jugador, y pasó una oferta increíble», dijo Edul, que dialogó con Cuti para la señal deportiva en las últimas horas.