Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Traspaso inminente: el Banco Galicia absorbe al HSBC en la Argentina y unifica todas las cuentas

A partir del 23 de junio, los clientes que tengan tarjetas o cuentas del HSBC (hoy Galicia Más) pasarán a formar parte del tradicional Banco Galicia.

Banco Galicia

A partir del 23 de junio de 2025, el Banco Galicia finalizará el proceso de absorción del HSBC en la Argentina y se convertirá oficialmente en el único responsable de todas las cuentas, servicios y sucursales del exbanco británico en el país. La integración implica que los clientes del HSBC pasarán a operar bajo la marca y los sistemas de Banco Galicia sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.

El proceso de compra se inició en abril de 2024 y fue aprobado por el Banco Central en septiembre del mismo año. Desde entonces, las sucursales del HSBC pasaron a operar bajo el nombre provisorio de «Galicia Más», y ahora cambiarán definitivamente su logo y su funcionamiento para integrarse por completo al nuevo banco unificado.

La operación tuvo un valor total estimado de 550 millones de dólares, lo que incluyó el pago de 275 millones en efectivo y la entrega de más de 11 millones de acciones en forma de ADRs. Con esta adquisición, Galicia se consolida como el mayor banco privado de Argentina en cantidad de depósitos y préstamos.

No habrá interrupción de cuentas ni servicios durante el traspaso al Banco Galicia

Para los clientes del HSBC (hoy Galicia Más), mantendrán sus productos y beneficios, pero ahora operarán directamente con Banco Galicia. Desde el banco explican que la migración de cuentas será automática y que los usuarios podrán continuar utilizando sus servicios sin interrupciones.

Uno de los desafíos principales de esta fusión fue integrar los sistemas informáticos y unificar las plataformas de atención, algo que se viene realizando desde hace meses. Además, el nuevo Galicia buscará conservar a los clientes internacionales que antes operaban con el HSBC, especialmente en el segmento corporativo.

Con esta fusión, el Grupo Financiero Galicia suma más de 750.000 nuevos clientes, 3.000 empleados y 100 nuevas sucursales. Aunque 2025 será un año de transición, se espera que la operación fortalezca al banco en todos los niveles y marque un crecimiento sostenido para los próximos años.