Las empresas estatales Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructura anunciaron un cambio de autoridades. Desde esta semana, Gerardo Boschin y Leonardo Fabián Comperatore reemplazan a Matías Galparsoro y Marcelo Krajzelman, en una etapa marcada por la continuidad de obras y el impulso de mejoras en el sistema ferroviario.

Desde la compañía explicaron que esta fase inicial incluyó la planificación y el comienzo de obras prioritarias para modernizar el sistema ferroviario argentino. Con esta transición, se abre una nueva etapa enfocada en consolidar mejoras, optimizar recursos y avanzar en la transformación del sector.
Quién es Gerardo Boschin, nuevo titular de Trenes Argentinos Operaciones
El nuevo presidente de Trenes Argentinos Operaciones es Gerardo Boschin, un profesional con más de 20 años de trayectoria en el sector privado y cinco en el ámbito público. Antes de este nombramiento, se desempeñaba como gerente de Administración y Finanzas en ARSAT, la empresa nacional de soluciones satelitales.
Boschin es administrador de empresas y llega con el desafío de reforzar la operación de los trenes de pasajeros, garantizando eficiencia y continuidad en el servicio. La empresa que lidera es clave para el funcionamiento diario de una parte importante del sistema de transporte público en el país.
Leonardo Comperatore asume en Infraestructura con experiencia pública
En paralelo, Leonardo Fabián Comperatore será el nuevo presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, el organismo que gestiona la infraestructura ferroviaria del país. Es abogado y cuenta con más de 30 años en funciones públicas. En el último tiempo, estuvo a cargo de la Gerencia de Relaciones Institucionales de ARSAT.
Su perfil técnico y político será fundamental para articular mejoras en la red de vías y estaciones, con una mirada puesta en la planificación a largo plazo y en el desarrollo sustentable del sistema ferroviario.
Continúa el trabajo de los exfuncionarios
Si bien dejan sus cargos principales, tanto Galparsoro como Krajzelman seguirán ligados al sector. Según informaron fuentes oficiales, ambos continuarán aportando su conocimiento y experiencia dentro de las estructuras de las empresas, colaborando con la implementación de las políticas en marcha.
El objetivo de esta reorganización es mantener la continuidad de los planes estratégicos sin perder de vista las prioridades marcadas por la Emergencia Ferroviaria.
El nuevo enfoque apunta a mejoras concretas y control del gasto
Con los nuevos nombramientos, el foco estará puesto en profundizar las mejoras necesarias en el sistema ferroviario. La administración aseguró que se buscará cuidar el gasto público y orientar los recursos hacia las necesidades más urgentes del sistema.
Tanto Boschin como Comperatore deberán gestionar una red ferroviaria que enfrenta desafíos estructurales y demandas crecientes de los usuarios. Con esta renovación de autoridades, Trenes Argentinos busca consolidar una nueva etapa bajo la gestión de Javier Milei, apostando a la modernización del sistema ferroviario y a una administración más eficiente de los recursos públicos.