Pasaron varias semanas, desde que Viviana Canosa hiciera efectiva una de las mayorías denuncias en el mundo del espectáculo. En este sentido, Florencia Peña fue una de las grandes apuntadas por la conductora. Sin embargo, la actriz rompió el silencio y volvió a referirse a la cuestión. Finalmente, tildó a Canosa como una “irresponsable”, por su modo de tratar un tema tan delicado.
A través de un móvil con «Desayuno Americano», Florencia Peña se mostró indignada por la situación general en la que se vio envuelta. En este aspecto, expresó: «Estamos hablando de un tema muy serio, yo tengo hijos. Entiendo que todo lo que tiene que ver con trata y pedofilia es necesario abordarlo con responsabilidad. Creo que fue una irresponsabilidad absoluta».
Posteriormente, Florencia Peña cuestionó la actitud de los medios al lucrar con este tipo de situaciones a cambio de likes o visualizaciones. Además, la actriz manifestó: «Pero no solamente de quien hizo la denuncia, también de ciertos medios que jugaron con eso para generar más rating y clics», aseveró sobre lo sucedido con Viviana Canosa.
Por otro lado, Florencia Peña aseguró que con esta problemática no se puede bromear. Puntualmente, declaró: «Con esto no se jode. Nunca entendimos por qué nos denunciaron de esa manera. Justo a un grupo de amigos, pero acá estamos: esperando que se caiga la causa para empezar a accionar. No va a pasar nada porque en este país no pasa nada».
Finalmente, Florencia Peña se refirió al reconocido video, donde aparece en un yacuzzi con Marley y Lizy Tagliani. Por último, agregó: «Las denuncias son un disparate, todo en potencial. Cuando hicieron la ampliación de la demanda, era una foto mía con Marley y Lizy en el jacuzzi, en un programa de Por el Mundo en Pinamar, y los menores eran Mirko y mi hijo Felipe. Me río para no llorar».
«Está con alguien que lo cuida»: Florencia Peña reaccionó al reciente noviazgo de su hijo
A través de una entrevista con «Bondi Live», Florencia Peña reaccionó al vínculo amoroso de su hijo. En este aspecto, expresó: «Es hermoso. Él me dijo: “Ma, mi novio” […] Eligió un pibe bueno, con corazón lindo y eso también habla de quién es Juan. Está con alguien que lo cuida, que lo quiere y que lo baja, por eso lo quiero tanto».
Posteriormente, Florencia Peña aseguró que desde pequeño, Juan desafió todos los estándares de género. Además, manifestó: «De mis tres hijos, es el que más me empujó a ser una mejor mamá. Me enfrentó con todas mis estructuras y me encantó. Juan, de chiquito, iba con pulseras y carteras a la escuela y jugaba con mis tacos desde muy niño».
Por otro lado, Florencia Peña admitió que es necesario discutir sobre las nuevas formas de crianza en la sociedad. Puntualmente, declaró: «Es un debate que nos debemos, pensar que no es que no podamos entender las nuevas generaciones o no podamos deconstruirnos. Poder ser honestos y decir: “Yo esto lo recontra banco, pero no es que no me costó entenderlo”. Si no pareciera que todo lo tenemos que entender de un abrir y cerrar de ojos y no es así».