En medio de un clima de creciente tensión dentro del oficialismo, la vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a marcar distancia con la Casa Rosada a través de un mensaje cargado de críticas y advertencias sobre el escenario político que se avecina, en especial, con las elecciones legislativas nacionales de octubre. «Va a estar sucia la campaña aunque no participe en ella», expresó Villarruel.
En su publicación en la red social X, Villarruel denunció ataques por parte de sectores políticos y mediáticos, y defendió su integridad en la función pública. «La casta ataca. La casta y los periodistas ensobrados van por los ciudadanos que ingresamos a la política y no transamos, no metemos parientes, no traicionamos y tenemos honor», escribió la titular del Senado en su cuenta de X.
El mensaje de la exdiputada nacional llega en un contexto de interna libertaria, donde los gestos y silencios entre los principales referentes del Gobierno generan cada vez más suspicacias.
Lilia Lemoine volvió a atacar a Villarruel
La respuesta no tardó en llegar desde el propio espacio libertario. La diputada oficialista Lilia Lemoine reaccionó con dureza a las palabras de Villarruel y disparó contra uno de sus asesores. «La asesora el retrasado moral de Pato Ruso… un tipo violento y grosero más allá de toda lógica», escribió Lemoine también en la red X, alimentando aún más la controversia.
En un segundo mensaje, la legisladora fue aún más directa. «A ver si se entiende: en el ’23 en la comisaría 1ra de Gerli hice una denuncia por agresiones físicas… ¿Cómo vas a tener a ese coso asesorándote, pelotuda?», lanzó, sin filtros, en una escalada verbal que deja en evidencia la creciente fractura dentro de La Libertad Avanza.
Las declaraciones cruzadas reflejan el deterioro del vínculo entre Villarruel y algunos de los miembros más cercanos al presidente. Aunque públicamente evita confrontar directamente con Milei, sus mensajes apuntan a diferenciarse de ciertas decisiones de la gestión y a construir un perfil propio dentro del oficialismo.

