El presidente Javier Milei, junto a todo su gabinete, participó hoy del Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral de Buenos Aires. Allí se vivió un tenso clima porque al ingresar el jefe de Estado evitó saludar y cruzar palabras con la vicepresidenta Victoria Villarruel y con el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, en un hecho que pocos minutos después se volvió viral y le costó críticas al mandatario.
El dirigente del PRO quedó con el brazo en el aire al ingresar el líder libertario, y expuso todavía más su deseo de no saludarlo. Ante esto, y en respuesta a las críticas recibidas, el canciller Gerardo Werthein, salió al cruce: «Después de haber promovido una campaña sucia y haber dado lugar a personajes cuyo único objetivo era dañar a Javier y, por extensión, a la Argentina, no se puede esperar ahora un gesto de cortesía como si nada hubiera ocurrido«.
«Las acciones tienen consecuencias. Javier representa una manera de hacer política basada en la autenticidad, la verdad y la coherencia. La gente de bien no practica la hipocresía: se mantiene firme en sus principios. Saludar por compromiso a quien actuó con mala fe no es ni realista ni justo. Ser genuino también implica saber marcar límites», aseguró Werthein en defensa de Javier Milei en su cuenta de X.
Javier Milei acusó a Macri de traidor
En la transmisión oficial del evento se vio con claridad como el jefe de Gobierno porteño intentó saludar a Javier Milei, quien con sus brazos cruzados continuó caminando y ni se acercó al dirigente del PRO. Con el caso ya viralizado, el mandatario argentino también se manifestó en redes sociales sobre lo ocurrido.
Concretamente, citó una publicación en la que recomiendan no ser traidor, junto a dos fotografías del líder de LLA y el titular de CABA. «Roma no paga traidores«, escribió el presidente de la nación al citar este posteo, lo que evidenció el motivo de por qué ocurrió ese insólito hecho durante el Tedeum del 25 de Mayo.
Después de haber promovido una campaña sucia y haber dado lugar a personajes cuyo único objetivo era dañar a Javier y, por extensión, a la Argentina, no se puede esperar ahora un gesto de cortesía como si nada hubiera ocurrido.
— Gerardo Werthein Oficial (@wertheing) May 25, 2025
Las acciones tienen consecuencias.
Javier…