Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Revolución liberal en marcha: José Luis Espert propuso un gran frente con el PRO para “demoler la miseria kirchnerista”

José Luis Espert referente de La Libertad Avanza (LLA), volvió a agitar el tablero político con un fuerte llamado a construir un “frente antimiseria”.

Jose Luis Espert

El diputado nacional José Luis Espert, referente de La Libertad Avanza (LLA), volvió a agitar el tablero político con un fuerte llamado a construir un “frente antimiseria” en la provincia de Buenos Aires, en alianza con el PRO que lidera Cristian Ritondo. Su propuesta, con tono de campaña, apunta directamente contra el kirchnerismo, al que acusa de haber “convertido la Provincia en una cloaca”.

La revolución de motosierra y hacha no es un eslogan, es una necesidad”, disparó el economista en diálogo con Radio Rivadavia, al referirse al plan de ajuste estructural que, según él, se necesita para transformar la administración bonaerense.

Críticas sin filtro a Kicillof: “No le robes más plata a la gente”

Apuntando de lleno al gobernador Axel Kicillof, Espert cuestionó la proliferación de ministerios y organismos estatales que considera “innecesarios y clientelares”. En particular, cuestionó la Dirección de Sensibilización y Promoción de Derechos, luego del escándalo que involucró a una funcionaria del área, detenida por arrojar materia fecal en la casa del legislador.

“Kicillof, no armes direcciones falopas, no robes con ministerios que no sirven para nada. El Ministerio de Producción y el de Trabajo provincial son un chiste. La producción la hace el laburante, no un burócrata estatal. Esto no es Corea del Norte”, sentenció.

Elecciones 2027 y el fin de Cristina como figura política

De cara a los comicios provinciales de 2027, Espert se perfila como candidato a gobernador y considera clave unir fuerzas con sectores opositores al peronismo. “Si no nos unimos en serio, la provincia no sale más del pantano”, advirtió.

Celebró, además, la condena firme contra Cristina Kirchner, a quien calificó de “delincuente serial”. En ese marco, sostuvo que “la expresidenta ya no existe políticamente” y pidió dedicarle “cinco minutos al día, como en policiales, porque ya fue”.

“Gracias a Dios, Cristina está inhabilitada de por vida. Pero ojo, todavía hay causas pendientes mucho peores que la de Vialidad”, lanzó.


Denuncia contra la UBA: “A Zaffaroni sí lo dejan, a mí no”

En otro tramo de su intervención, Espert denunció que fue vetado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, pese a haber sido invitado por alumnos a dar una charla sobre economía. Contrapuso su situación con la del exjuez de la Corte, Raúl Zaffaroni, a quien calificó como “responsable ideológico del baño de sangre argentino”.

“La UBA le abre la puerta a un tipo nefasto como Zaffaroni, pero a mí me cierran el paso. Así funciona el adoctrinamiento académico kirchnerista”, acusó.