Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Al hospital, una lesión gravísima»: preocupación en toda América TV por lo que se destapó en el ciclo de Sergio Lapegüe

Se quedaron todos mudos.

Sergio Lapegüe

A pocos meses de su debut Lape Club Social, el ciclo conducido por Sergio Lapegüe para América TV, ha logrado encontrar su lugar en la televisión argentina. Además de tener toda la información sobre lo que sucede en las vidas de las figuras más polémicas de la farándula, sorpenden con inesperadas noticias de la actualidad argentina.

En esta oportunidad Sergio Lapegüe sorprendió a los televidentes con una emocionante noticia de último momento: «Dieron de alta a Pablo Grillo, el fotógrafo que recibe un impacto por parte de la gendarmería de un gas lagrimógeno. Pasaron más de dos meses desde la multitudinaria marcha de los jubilados. Lo sacaron del hospital por suerte».

«Este fotógrafo, que estaba trabajando en el lugar, gracias a Dios ya recuperó el alta. Va a seguir su recuperación en su propio domicilio», agregó Sergio Lapegüe. Mauro Szeta fue por más, y cuestionó: «¿Nunca quedó nadie imputado formalmente en el fuero federal como autor del disparo? ¿La justicia federal no imputó formalmente al gendarme que disparó?».

«Hubo un par de gendarmes apuntados. Circularon videos, recuerdo uno particularmente que hacía una reconstrucción muy interesante en la que se podía identificar a los gendarmes que presuntamente habrían disparado. Lo cierto es que hasta este momento ninguno atraviesa un proceso penal por esta situación», explicó Robertito.

«El otro día pude ver un video aportado en el expediente en el que hay una cámara misma de un gendarme que registra la trayectoria del disparo, que era lo que se discutía. Si era oblicuo y si cumplía con los reglamentos», agregó Robertito. «Imagino que él cuando esté un poco mejor va a ser el primero en buscar al culpable y arrancar esta causa», señalaron en el panel.

«Si no hay voluntad judicial para encarar esto como un caso de una violación institucional al deber de un funcionario público, nadie va a ir preso por lo que le pasó a Pablo Grillo. Si vos tenés un poder judicial que te está diciendo ‘acá no pasó nada, fue un disparo. En todo caso discútanlo administrativamente’ no van a imputar a ningún gendarme de forma directa como autor de lo que podría ser catalogado como autor de una lesión gravísima», detalló Mauro Szeta.

«¿Hay voluntad de la justicia federal de imputar a un gendarme y citarlo a indagatoria o toma un argumento parecido al que toma Patricia Bullrich de que no hubo ninguna anomalía? Porque Patricia Bullrich sostuvo que no hubo anomalía, ¿la justicia federal cree la versión del Ministerio de Seguridad y cierra el asunto ahí o van a imputar a alguien formalmente?», cerró contundente.

Pablo Grillo