Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Dos legisladores argentinos quedaron varados en Israel en medio de los ataques

Maximiliano Ferraro y Damián Arabia no pueden salir de Tel Aviv porque se suspendió la actividad aérea en el lugar.

Israel

En Medio Oriente la tensión entre Israel e Irán avanzó en las últimas horas y el mundo está expectante de lo que sucede allí, porque las amenazas es que los conflictos se elevarán. Bajo este contexto, los legisladores argentinos Maximiliano Ferraro y Damián Arabia se encuentran sin poder salir de Israel porque se cerró el espacio aéreo y se encendieron todas las alarmas preventivas en el país.

Este hecho lo dieron a conocer ellos mismos en sus redes sociales, donde aclararon que se encuentran bien de salud, pero preocupados por el conflicto en Gaza y por cuándo podrán salir de allí. «Hola a todos, quiero contarles que en este momento me encuentro en Tel Aviv. Llegué ayer, invitado por la Embajada de Israel, para participar de una serie de actividades en el marco del Pride 2025, que volvía a realizarse por primera vez después del atentado terrorista de Hamás. Como es de público conocimiento, todas las actividades han sido suspendidas debido a la creciente tensión bélica en la región, y especialmente ante el posible contrataque del Estado terrorista y autocrático de Irán», inició Ferraro de la Coalición Cívica.

«Durante la madrugada de hoy, ante la primera alarma a las 2:57 AM, fuimos rápidamente evacuados al refugio del hotel, siguiendo los protocolos de seguridad dispuestos por las autoridades. Me encuentro bien, resguardado y atento a cada una de las indicaciones oficiales en el marco de la alerta nacional decretada. Es, sin dudas, un momento delicado, de incertidumbre y preocupación. Tal como han informado distintos medios, esto podría tratarse de una operación militar más prolongada de lo habitual. Voy a seguir comunicándome por este medio. Gracias a quienes se están acercando con su afecto y preocupación», escribió el diputado al respecto.

De esta manera, los legisladores argentinos están refugiados, pero sin poder salir de ese lugar ni del país en general, por lo que su regreso de Israel se canceló. Mientras tanto, los drones y misiles vuelan por los aires en Gaza y el mundo está en alerta porque temen que en esta ocasión el conflicto ascienda más de lo habitual.

El mensaje de Damián Arabia desde Israel

Por su parte, Arabia, del PRO, compartió: «Quiero contarles que me encuentro en Tel Aviv. Llegué ayer, invitado por la Embajada de Israel, para participar de una serie de actividades en el marco del Pride 2025, que volvían a realizarse por primera vez tras el atentado terrorista de Hamás, como símbolo de libertad y democracia en el corazón de una región convulsionada».

«A las 2:57 AM sonó la primera alarma. Fuimos evacuados a un refugio siguiendo los protocolos de seguridad. Me encuentro bien, resguardado, tranquilo y atento a las indicaciones oficiales, en el marco de una alerta nacional de máximo nivel. Todas las actividades oficiales que teníamos previstas han sido suspendidas. Los vuelos han sido suspendidos en su totalidad, pero estamos bien, y cuidados. Gracias a quienes se están acercando con su afecto y preocupación. Voy a seguir comunicando por este medio, pero estén tranquilos», posteó el legislador en un mensaje prácticamente similar al de su colega.