La muerte del jugador de San Telmo, Camilo Nuin, sigue conmocionando a todo el fútbol argentino. El joven de 18 años había ido a someterse a una cirugía de rodilla por una lesión y terminó perdiendo la vida en medio de la operación por causas que aun no se han esclarecido. Su padre contó detalles de la muerte del jugador y denunció «mala praxis» y dio un relato desgarrador.
“Venía por una cirugía de rodilla, tenía rotos los ligamentos cruzados. Nos habíamos despertado lo más bien, hablamos del Mundial de Clubes, vinimos en el auto riéndonos. Se puso la bata al revés y nos reíamos de eso, le contábamos anécdotas de cuando era chico…», relató el padre del jugador de San Telmo en diálogo con Canal 13.
El futbolista de la reserva de San Telmo debía operarse en la Clínica Espora de Adrogué en una cirugía habitual entre jugadores. Pero no salió con vida. «Una hora después que entró al quirófano, me dicen que se complicó, que lo están reanimando. Yo no entendía. ¿Cómo se va a complicar? ¿Estás reanimando a una persona que se está operando de la rodilla?», contó el padre de Camilo.
«Y automáticamente sale otro de adentro y me dice ‘se murió’. Entré en un aturdimiento. Vi a la mamá en el piso. Le pregunté al médico qué pasó y por qué, no recuerdo las respuestas», continuó el mensaje del padre del futbolista, que dio un relato desgarrador.
El relato del padre de Camilo Nuin
«Pedí por favor que me lo dejaran ver. Estuve con él, lo abracé, le di unos besos. Le dije que lo iba a necesitar pero que iba a estar fuerte como él hubiese querido, y que aunque la vida ya no tenga para mí ningún tipo de sentido, no iba a dejar a sus seres queridos sin cuidado», manifestó.
«No puedo describir lo que se siente por dentro, porque es un dolor desgarrador que uno siente que estás parado pero literalmente estás muerto», agregó de forma contundente. Y aseguró a la vez que a la espera de la autopsia, que se demoró por ausencia de un perito de parte, buscará accionar judicialmente buscando culpables.
«Yo voy a ir hasta las últimas consecuencias para saber que pasó. Yo pienso que fue mala praxis, no tengo las certezas porque todavía no se hizo la autopsia pero estoy convencido de eso», afirmó el padre de Camilo Nuin tras la trágica muerte del jugador de San Telmo.