Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«En el hospital»: conmoción nacional y en toda la TVP por lo que sucedió con Guillermo Andino durante su juventud

Decidió abrir su corazón.

Guillermo Andino
Guillermo Andino.

Abrió su corazón como nunca antes lo había hecho. Se trata de Guillermo Andino, uno de los periodistas más importantes y reconocidos de los medios de comunicación de nuestro país. Esta vez dio que hablar por lo que reveló en TV Pública.

Fue más precisamente en La Pasión, el programa que lleva adelante Gustavo Mendez. «En el 98 tuve tuberculosis. Estuve a punto de partir, una enfermedad que supuestamente es extemporánea… La tuve. Me llegó a preguntarle a mi vieja si me había vacunado», comenzó diciendo.

Sin embargo esto no fue todo. «Me dijo que no, porque cuando yo era chico algunas partidas habían venido mal y generaron deformaciones o retrasos. Pobre mi vieja, pensó que me hacía un bien. Estuve muy grave. Estuve con un pulmón muy tomado», aclaró Guillermo Andino.

Inmediatamente el conductor decidió ir por más. «Me atendí en el hospital público con un doctor que se llamaba Matta, que a mí me salvó la vida. Estuve cuatro o cinco meses para recuperarme, tuve que irme del laburo», aclaró el marido de Carolina Prat.

«Me daba una inyección por día. Sentí que me moría. Fue la primera vez que tuve noción de la muerte, de que me podía pasar. Tenía 20 años. A esa edad te sentís Superman. Me tocó, porque yo hacía notas en lugares donde me podía pasar. Ahí recé… me tuve que aislar», señaló.

«Nos fuimos a una quinta con mi mamá y mi abuela. Entré muy flaquito por la enfermedad. Mi abuela me cocinaba. Tenía que comer, recuperarme y seguir estrictamente con la medicación. Yo tengo a la Virgen María como protagonista, para mí tiene un lugar preponderante, sin lugar a dudas», concluyó Guillermo Andino.