En Lape Club Social, el ciclo conducido por Sergio Lapegüe para América TV, siempre tienen toda la información, tanto de la actualidad argentina como del mundo del espectáculo. Es por eso que sus televidentes se prenden todas las mañanas a la televisión para encontrarse con todas las primicias.
En esta oportunidad Marina Calabró sorprendió a Sergio Lapegüe con toda la información de una noticia que sacude por completo a la televisión argentina: la venta de Telefe. Con toda la información en sus manos, la periodista comenzó: «Qué quilombo con la venta de Telefe, estas figuras están en vilo. Susana, del Moro, Lozano, Georgina».
«Te dicen venta del canal, te hablan de achique. Hace más de un año que Telefe está en venta. Esta venta está en el contexto de lo que es la adquisición de Sky Dance, que está haciéndose cargo de la estructura de negocios de Paramount», explicó Marina Calabró, que no hay tema que no se le escape.
«Se está desprendiendo de algunos activos alrededor del planeta, entre ellos Telefe, que tiene muy buenos activos. Es una compañía valiosa. Hablé con un súper decisor. Me decía que esto se está concretando, yo creo que julio es la fecha clave para que se terminen de acomodar los melones en el carrito», siguió la periodista delante de sus colegas.
«Todo lo que se dice es cierto y hay muchos nombres más», agregó Marina Calabró sobre lo que le dijo este decisor clave. En cuanto a los despidos que sucederán tras la venta de Telefe, la periodista detalló: «Hay un comunicado interno de la empresa en donde habla de un achicamiento de la plantilla. Habla de un 3,5%, el resto son retiros voluntarios».
«Pregunté por la programación y me dijeron ‘seis meses sin cambios en la programación’. Pregunté por la gerencia y me dijeron firme junto al pueblo. El año que viene nuevos dueños y nuevos intereses. Es una programación exitosa donde el activo de talentos es parte del activo de la compañía. En ese sentido dicen que no va a haber grandes cambios», continuó.
«Confirmada la venta y en julio termina de abrocharse. Es tema de evaluar las ofertas de unos y otros, ver quiénes están detrás de cada una de las cabezas de estos grupos. Solidaridad con los despedidos. Les dieron garantías a las figuras de Telefe con que no hay cambios de programación hasta 2026», cerró de forma contundente Marina Calabró.
