Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Esto no es libertad»: Margarita Stolbizer cruzó a Javier Milei por la reforma a la Policía Federal

El Gobierno presentó una serie de modificaciones en los estatutos de la Policía Federal, lo que provocó inmediatas respuestas por parte de la oposición.

Margarita Stolbizer

La diputada nacional Margarita Stolbizer apuntó contra el presidente Javier Milei por las modificaciones que introdujo a la estructura de la Policía Federal y la creación del «FBI argentino«. El martes, el presidente y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentaron la reforma al estatuto de la Policía Federal Argentina, con el fin de «constituir una fuerza moderna, especializada y con capacidad real para desarticular organizaciones criminales«.

En este sentido, el mandatario nacional creó el Departamento Federal de Investigaciones (DFI), inspirado en el FBI de Estados Unidos, y autorizó a la policía a registrar a personas y vehículos sin orden previa de la Justicia, además de avalar el ciberpatrullaje.

«Hoy se publicó en el Boletín Oficial la habilitación a la Policía Federal a detener personas sin orden judicial, sólo por sus publicaciones, lo que vistan o si participan de una manifestación», denunció Stolbizer a través de su cuenta de X. Según la diputada de Encuentro Nacional, «un gran sector de la sociedad no tolerará la última disposición del Gobierno Nacional» y puntualizó: «Hasta los propios votantes de Milei, que estaban hartos de la corrupción de los K, valoran la libertad en serio«.

«Esto no es orden ni libertad, es la más burda persecución y una vuelta al autoritarismo que tanto nos costó dejar en el pasado«, agregó la legisladora. Mientras que la ministra de Seguridad aseguró que la policía «necesita modernizarse para enfrentarse al delito», la oposición cuestionó la discrecionalidad que las nuevas normativas permiten y aseguraron que el Congreso debe tratar la reforma.

El diputado chubutense de Unión por la Patria, José Glinski, afirmó: «Imponer una reforma así, sin consenso y sin pasar por el Parlamento, no es fortalecer la seguridad, es debilitar la democracia y profundizar una visión autoritaria. Es claro: no quieren una policía del Estado de Derecho para cuidar a la gente, quieren una fuerza del Estado Policial para cuidar al poder». «La República no puede convivir con miedo a que la gente sea detenida porque sí, por pensar distinto«, sentenció Stolbizer