Se produjo un verdadero impacto nacional y en la pantalla de C5N por lo que se comunicó en «Minuto uno», el programa que lleva adelante el Gato Sylvestre. Esta vez, el periodista recibió al gobernador Axel Kicillof, quien analizó la condena a Cristina Kirchner y la actualidad de la Argentina.
En primer lugar, el político definió lo sucedido con la exmandataria y señaló: «Es gravísimo, Cristina inocente e igualmente condenada. Crónica de una condena anunciada, porque como decía ella, la vienen preparando hace mucho tiempo».
«Hay mucha discusión sobre la responsabilidad de esto, yo creo que en Argentina se está viviendo un clima de odio, de persecución y totalmente antidemocrático. Yo responsabilizo a Javier Milei, esto pasa en la Argentina de Milei, en el marco del odio contra el periodismo, artistas, contra todos lo que piensa distinto», agregó el invitado del Gato Sylvestre.
En ese marco, el conductor de C5N intervino y le hizo un planteo a Kicillof: «Por otro lado, qué responsabilidad histórica para ustedes, los dirigentes. La semana pasada en la Plaza de Mayo la gente estuvo expresándose y marcándoles a ustedes una responsabilidad de representar».
«Absolutamente, fue un ejemplo la reacción de Cristina y fue una marcha en paz porque no estuvo Patricia Bullrich instigando y no estaba todo el aparato que tienen para provocar», manifestó el conductor de la Provincia de Buenos Aires.
Extensa trayectoria en C5N
En su programa Minuto Uno, que se emite por la pantalla de C5N, Gustavo “El Gato” Sylvestre despliega un estilo periodístico combativo y frontal. Con una impronta clara y una postura crítica hacia el poder económico y mediático, Sylvestre construyó un espacio donde la actualidad política y social se aborda sin eufemismos.
Su estilo se basa en el análisis editorial directo, acompañado de informes, móviles en vivo y debates con panelistas e invitados que refuerzan su mirada. No esquiva las tensiones ni las polémicas: las enfrenta con firmeza, apelando a una narrativa que interpela tanto a funcionarios como a la ciudadanía.
En Minuto Uno, el Gato ofrece un periodismo de trinchera, donde la información y la opinión conviven con un claro posicionamiento. Así, se consolidó como uno de los referentes más visibles del periodismo político televisivo de C5N.