River vuelve a los entrenamientos a la espera de las competencias oficiales del segundo semestre. Con la Copa Libertadores como principal meta, el equipo de Marcelo Gallardo busca recuperarse luego del tropezón en el Mundial de Clubes. Y para ello, necesita un refuerzo que quiere Gallardo y que está al caer, según Juan Cortese.
«En River esperan que Maxi Salas sea jugador de River, y que si es necesario sea por cláusula. Gallardo quiere tener a su nuevo delantero», contó Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports, sobre el futuro del delantero de Racing, que es buscado por River.
«Acá te tenés que pelear con alguien, o con Racing o con Gallardo. Creo que River intenta quedar bien con todos y a veces no funciona así. Alguien va a quedar muy enojado después de esto y a River no le conviene que sea el técnico el enojado, sino el presidente de Racing», manifestó Cortese.
«Lo que tiene que generar River es un impacto para adentro, porque lo que ratificó el Mundial de Clubes es una falta de reacción que no se puede seguir hacia adelante. Necesita River un sacudón, demostrarle a su gente que no es lo mismo haber llegado a esta parte del año como llegó. Y que algo tiene que generarse», dijo Cortese.
Un refuerzo para River
«En el corto plazo tiene que moverse fuerte en el Mercado de Pases y cortarlo con una cláusula de rescisión. No puedo entender como un futbolista que hace dos semanas tiene un acuerdo con River y Gallardo todavía no esté acá», afirmó el periodista.
«Esa tardanza lleva a ver el River que no logra objetivos. Veremos si entre otros por Maxi Salas se termina la novela y empieza a entrenarse con River. O a algún dirigente de River no le convence poner el dinero o no quiere pelearse con Racing», dijo Cortese.
«Pero con alguien hay que pelearse. Yo no puedo entender que un futbolista que le dio el OK a Gallardo hace diez días no esté entrenándose acá. Creo que antes del fin de semana, Salas tiene que estar entrenándose con River», anunció Cortese al próximo refuerzo de River.