La Cámpora, organización kirchnerista encabezada por Máximo Kirchner, exigió la libertad de Alesia Abaigar, militante que arrojó excremento a la fachada de la casa del diputado José Luis Espert. Las fuerzas de seguridad la identificaron y la detuvieron frente a este hecho que fue tendencia en redes sociales y generó el reproche del ala K del peronismo.
Tal es así que la agrupación K organizó una manifestación para pedir su pronta liberación: «Conferencia de prensa para exigir la libertad de nuestra compañera Alesia Abaigar, presa política de Milei, Bullrich y Arroyo Salgado por mujer y peronista», aseguraron.
«El diputado José Luis Espert pide a viva voz «cárcel o bala». A Alesia la acusan de haber puesto un pasacalle y tirado bosta en la puerta de la casa de este odiador serial y violento, algo que apenas podría representar una contravención municipal. ¿Quién incita al odio? ¿A quién castiga la justicia? Esta es una prueba más del ensañamiento de Bullrich contra las militantes mujeres kirchneristas», denunciaron desde La Cámpora en X.
En este mismo sentido, denunciaron que esto es «es la persecución política y la destrucción del Estado de derecho al que estamos sometidos los argentinos y argentinas, desde Cristina hasta cada uno de nosotros y nosotras. ¡LIBERTAD A ALESIA ABAIGAR YA!», completaron desde la agrupación kirchnerista.
El anuncio de Seguridad
Días antes, la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, anunció en sus redes sociales la detención de la militante K: «A la mañana trabaja en el Ministerio de la Mujer y de la Diversidad de la PBA y a la noche tira caca a la casa del diputado Espert. Un Ministerio con presupuesto enorme y los únicos resultados son mantener delincuentes. La militante kirchnerista Alesia Abaigar quedó detenida. Vamos por el segundo», indicó la excandidata a presidenta.
Esto causó la reacción del ala kirchnerista del peronismo que con Juan Grabois a la cabeza salieron a repudiar su detención. Por su parte, Axel Kicillof y su entorno más cercano no se manifestaron al respecto, a pesar de que la dirigente trabaja en la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Conferencia de prensa para exigir la libertad de nuestra compañera Alesia Abaigar, presa política de Milei, Bullrich y Arroyo Salgado por mujer y peronista.
— La Cámpora (@la_campora) June 30, 2025
El diputado José Luis Espert pide a viva voz "cárcel o bala". A Alesia la acusan de haber puesto un pasacalle y tirado… pic.twitter.com/Fx1gWRaoyx