Josefina Pouso formó parte de Duro Domar en el año 2015, cuando coincidió con Roberto Pettinato, quien regresaba al ciclo, tras muchos años de ausencia. En este sentido, todo fue sorpresa, cuando la periodista denunció haber sufrido supuestas situaciones de acoso por parte de Pettinato. Sin embargo, Pouso participó en una entrevista, donde contó como quedó aquel conflicto.
A través de una entrevista con «Revista Pronto», Josefina Pouso aseguró que, a pesar de todo, no recibieron su denuncia contra Pettinato. En este aspecto, expresó: «No soy una chica conflictiva y no se me conocen ni un solo escándalo o quilombo. Cuando tuve el tema con Roberto Pettinato, fui a denunciarlo, pero no me aceptaron porque había caducado. Era otra época y no había perspectiva de género».
Posteriormente, Josefina Pouso contó por qué no prospero su causa contra el conductor. Además, manifestó: «Aparte, caí en un estudio de abogados que resultó ser el estudio de él. Entonces, en vez de decirme que no lo podían hacer por un tema de competencia. Lo que hicieron fue desestimarme a mí para que no avanzara. Y tiempo después ya era tarde y había caducado».
Por otro lado, Josefina Pouso relató como fue su encuentro con Pettinato, luego de que estallara el conflicto. Puntualmente, declaró: «Me lo crucé hace muchos años, poco tiempo después de todo esto sucedido, en Punta del Este. En un evento de una revista que se hacía en el Conrad. Fue un “hola qué tal y chau”. Me saludó como si nada. Lo que pasa es que en aquel momento no había tanta conciencia sobre estos temas y yo había quedado como la pu… que se quería levantar al conductor. Y que era una trepa».
Finalmente, Josefina Pouso mostró resignación al considerar que no podrá hacer justicia sobre el tema. Por último, agregó: «No. Apareció la denuncia de Anita Co y salieron varias personas que habían trabajado con Roberto para contar que él se había zarpado siempre. Ahí volvió mi tema, pero ya era tarde, no había chance de hacer nada. Si no lo hubiese hecho. Igual yo no me hago de esos frentes porque siento que no me suman en nada, pero sí quiero poner límites y hacerme respetar».
«Esto no se acaba con unas disculpas»: Contundente, Josefina Pouso contó los detalles de su juicio con Tomás Dente
A través de una entrevista con «Revista Pronto», Josefina Pouso reveló el estado actual del enfrentamiento legal. En este aspecto, expresó: «Estamos esperando que avance la Justicia. Nos costó muchísimo notificarlo. Porque teníamos la dirección de su casa, pero no el departamento, el piso y demás. Tuvimos que usar muchas artimañas para poder notificarlo y al final lo hicimos. Él se presentó con su abogado en la causa hace dos semanas».
Posteriormente, Josefina Pouso aseguró que Dente es un periodista que construye su carrera a base de comentarios que perjudican a terceros. Además, manifestó: «No, no. Dijo que me iba a denunciar, pero no puede hacerlo absolutamente por nada. Es un pibe que está haciendo su carrera en función de decir cosas horribles de la gente y yo no pienso tolerar más eso».
Por otro lado, Josefina Pouso contó como inició su conflicto, luego de que opinara sobre la polémica de Morena Rial. Puntualmente, declaró: «Yo dije que no tenía sentido lo que estaba diciendo. “No me gustan las editoriales que está haciendo Tomás Dente y me llaman poderosamente la atención”, comenté al aire. ¡Para qué! Al día siguiente o ese mismo día a la tarde dijo una sarta de barbaridades y animaladas espantosas sobre mí. Entonces, dije: “No voy a dejar pasar esto”».
Finalmente, Josefina Pouso fue contundente y aseguró que un pedido de disculpas no repararan el daño. Por último, agregó: «Sí, claro. Fue por calumnias e injurias. Quise ponerle un límite, no podía tolerar más que dijera tantas barbaridades. Pienso ir hasta el final. No tengo ningún apuro. ¿Si me lo crucé en persona? No, no. Y si me lo cruzo, me le voy a parar adelante, a ver qué tiene para decirme. Y esto no se acaba con unas disculpas públicas».