Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Una ambulancia»: consternación nacional por lo que se comunicó en el ciclo de Mirtha Legrand

La situación es desgarradora.

Mirtha Legrand

Se quedaron todos con la boca abierta en pleno programa de Canal Trece, más precisamente en La Noche de Mirtha, el formato que lleva adelante Mirtha Legrand todos los sábados. Fue allí donde la estrella de la televisión argentina volvió a conquistar a los televidentes.

Uno de sus invitados fue Alberto Crescenti, el director del SAME, especialista en criminología. «La gente nos respeta muchísimo», asevero. «¿A veces la gente le reprocha por llegar tarde?», indagó la Chiqui sin guardarse absolutamente nada en su ciclo.

«No, no, le hemos hecho saber a la población algo que es fundamental. Usted puede tener una ambulancia fantástica con un profesional que quizás no es el idóneo. Usted llega rápido, pero a veces este profesional duda, y en la emergencia no se duda», afirmó él delante de Mirtha Legrand.

«La hora de oro es en la que usted tiene que llevar el equipo, compensar en el lugar, hacer la selección de la patología y el código rojo, porque ese paciente puede tener riesgo inminente de muerte. Nosotros no cargamos y salimos corriendo, sino que compensamos al paciente. Dentro de esa hora de oro el paciente tiene que estar en el lugar más adecuado para su internación y salvarle la vida», lanzó Alberto Crescenti.

«Hoy hay mujeres médicas que manejan motos de alta cilindrada, que son emergentólogas. Patrullan médicas como si fueran policías, pero son médicas. Nosotros vamos recorriendo continuamente la ciudad.Todos los hospitales del gobierno de la ciudad tienen los planteles de guardia con todas las especialidades», indicó el director del SAME.

«De acuerdo a la patología que tiene el paciente nosotros ya sabemos dónde lo vamos a derivar, pero hay instancias. Ese paciente que sufre un accidente cerebrovascular, que se está quedando sin poder hablar, sin poder mover sus miembros superiores, recibe la medicación correspondiente para destapar esa arteria, lo mismo cuando hay un infarto», aclaró.