Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Una diputada de la UCR fue agredida en Formosa y apuntó contra militantes ligados a Gildo Insfrán

Agostina Villaggi, legisladora provincial, sufrió un ataque durante una recorrida en un barrio de Formosa. Desde la UCR denunciaron el hecho y responsabilizaron al gobierno de Gildo Insfrán.

Formosa

La diputada provincial Agostina Villaggi, de la Unión Cívica Radical (UCR) , fue agredida mientras realizaba una caminata en el barrio Lote 111, en la ciudad de Formosa. Según denunció públicamente, un grupo de al menos 15 personas descendió de una camioneta, la rodeó y uno de ellos la tomó del cuello y la arrojó al suelo. Desde la UCR difundieron un comunicado en el que responsabilizan directamente al gobernador Gildo Insfrán por la situación.

El partido centenario sostuvo en sus redes sociales que se trató de un acto de violencia contra una dirigente opositora. “Hacemos responsables al Gobierno provincial y al nacional por la seguridad de ella y de todos los referentes opositores al régimen de Gildo Insfrán”, expresaron desde el comité provincial.

Villaggi denunció la complicidad de las fuerzas de seguridad

Villaggi, una de las voces más críticas del oficialismo local, remarcó que no es la primera vez que vive situaciones de este tipo. “Las agresiones se repiten y siempre hay un denominador común: responden al gildismo”, dijo la diputada en declaraciones a TN. Aseguró también que, en esta ocasión, la policía provincial no actuó para frenar el ataque, algo que consideró “grave y preocupante”.

En el video difundido por la propia legisladora se puede ver el momento posterior a la agresión. Aunque no se distingue a los agresores, sí se escucha el caos y los gritos tras el enfrentamiento. La diputada aseguró que presentará una denuncia formal por lo ocurrido.

El ataque ocurre en medio de un clima electoral tenso

No es la primera vez que Villaggi denuncia hostigamientos. En mayo, acusó al intendente de Villa Dos Trece, Mario Brignoni, de haberla agredido verbalmente en un acto público. “Fui víctima de un ataque misógino y violento. Esto no puede seguir pasando en democracia”, expresó en aquella oportunidad.

El episodio se dio a pocos días de las elecciones provinciales en Formosa, previstas para el 29 de junio. Desde la UCR advirtieron que este tipo de situaciones ponen en riesgo la transparencia del proceso electoral. “Lo que ocurre en Formosa no es nuevo, pero no debe naturalizarse”, indicaron fuentes del partido.

Villaggi, que planea continuar su campaña pese a lo ocurrido, pidió garantías para poder recorrer los barrios. “No vamos a retroceder. Vamos a seguir caminando la provincia, aunque quieran asustarnos”, afirmó.

En las últimas semanas, distintas fuerzas opositoras han denunciado un clima hostil en Formosa. Desde la UCR insistieron en que se investigue el ataque a Villaggi y reclamaron el fin de la impunidad política en la provincia gobernada desde hace más de 25 años por Gildo Insfrán.