Camila Mayan mantiene un feroz enfrentamiento con la familia de Alexis Mac Allister. Puntualmente, la influencer le exigió al futbolista una compensación económica por los años que vivió con él. Sin embargo, el caso se estancó y la Justicia se declaró incompetente, ya que, la convivencia se dio en Inglaterra. Por otro lado, el abogado de la influencer Ignacio Trimarco rompió el silencio y explicó lo sucedido.
A través de una charla con el programa «A la Tarde», el abogado de Camila Mayan aseguró que en primera instancia la Justicia le dio la razón a su clienta. En este aspecto, expresó: «Esto es una resolución de Cámara de Apelaciones para que entiendan bien. Nosotros iniciamos la demanda por compensación económica dentro de los seis meses de la ruptura de la relación. La jueza de primera instancia al momento en que ellos plantearon esta incompetencia nos dio la razón a nosotros».
Posteriormente, Trimarco aseguró que en la primera instancia pidieron llevar el caso a tribunales nacionales, pero la familia del futbolista apeló a esta medida. Además, manifestó: «Que debían investigarse las pruebas en Argentina. La otra parte apeló. El fiscal de Cámara adhirió a la juez de primera instancia y a nuestra postura», continuó el representante legal de Camila Mayan.
Por otro lado, el abogado de Camila Mayan aseveró que recurrirán a la Corte Suprema de Justicia. Puntualmente, declaró: «Ahora la cámara de apelaciones, dos magistrados entendieron que debía rechazarse. Y uno nos vuelve a dar la razón. Por eso vamos a recurrir a esta resolución e ir a la Corte Suprema de Justicia para que defina este tema delicado y complejo».
Finalmente, Trimarco adelantó que el caso de Camila Mayan podría constituirse como un precedente en este tipo de situaciones. Por último, agregó: «Un instituto nuevo en la legislación argentina es la compensación económica. No hay antecedentes de casos como estos, por eso es importante que la Corte Suprema de Justicia emita su opinión y quede un antecedente. Muchas veces a una mujer se la juzga por algo que prevé la ley».
«Es más de lo mismo todo»: Rompió el silencio, Camila Mayan habló, tras su revés en la Justicia
A través de «A la Tarde», la abogada Raña Sá explicó como sigue el caso de Camila Mayan y el futbolista. En este aspecto, la letrada expresó: «La Justicia comunicó que no tiene competencia para dirimir acá. Porque la convivencia fue en Inglaterra», mientras explicó que en Inglaterra el casi podría complicarse. Ya que, en dicho país no se reconoce la compensación económica sin un matrimonio legal de por medio.
Posteriormente, Camila Mayan se mostró cauta en esto y afirmó que quizás no sea necesario acudir a tribunales extranjeros. Además, la influencer manifestó: «Estamos viendo qué hacemos ahora. Hay más instancias, no necesariamente ir a Inglaterra. Me parece que es más de lo mismo todo», comenzó declarando ante los medios.
Por otro lado, Camila Mayan se defendió de las críticas efectuadas por la familia del futbolista, quienes la acusaron de hacer público este conflicto. Puntualmente, declaró: «No conté cuando él estaba con otra persona, me enteré de muchas cosas por la tele porque alguien de ellos lo contó. Me quieren hacer quedar como mediática porque les queda mejor».