En un nuevo capítulo de la interna sin tregua que sacude al oficialismo, Esteban Glavinich, conocido en redes sociales como «TraductorTeAma», lanzó duras críticas contra el armado electoral en la provincia de Buenos Aires y dejó al descubierto la creciente tensión entre el espacio de Santiago Caputo y el sector encabezado por Karina Milei y Sebastián Pareja.
Glavinich, uno de los principales operadores digitales del entorno presidencial, rompió el silencio desde su cuenta de X (ex Twitter), donde apuntó directamente contra la hermana del presidente y actual secretaria General de la Presidencia, luego de que esta publicara un mensaje exigiendo “lealtad al presidente Javier Milei” en medio de la disputa por el control territorial de La Libertad Avanza.
“Lealtad no es obsecuencia”: el mensaje que desató el fuego cruzado
El detonante fue un comentario filoso, cargado de metáforas: “En mi humilde opinión como ciudadano, cuando uno tiene el poder ejecutivo y necesita sumar aliados, tiene que poner a los más fieles y leales en los cargos legislativos, porque se van a quedar 4 años y son los que tienen que acompañar y cuidar al Ejecutivo. Los de dudosa trayectoria deben ir en puestos ejecutivos, porque se pueden echar por decreto. A los perros reactivos se los tiene con correa”, disparó.
Y agregó, en una clara defensa del sector que integra: “Hay que escuchar a las miles de personas que trabajaron gratis noche y día para neutralizar los ataques. Yo, que soy un outsider, no les puedo fallar. El Iron Dome de Milei está en el amor de la gente, no en la política rentada”.
La interna por las listas y el poder territorial
Las declaraciones llegan luego del visible malestar del espacio «Fuerzas del Cielo», el ala libertaria ligada a Caputo y al influencer Gordo Dan, que quedó casi excluida del armado de listas para las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. La estrategia fue comandada casi en su totalidad por Pareja con el aval de Karina Milei.
Durante días, este sector se mantuvo en silencio, pero el mensaje de Karina, exigiendo fidelidad plena a su hermano, pareció ser el límite.
Pareja no se quedó callado: “Se levanta a tuitear, nosotros a laburar”
La respuesta del senador provincial no tardó en llegar. En declaraciones radiales, Sebastián Pareja bajó el tono, pero dejó una frase punzante: “Será que Esteban está peleado con la vida, no lo conozco. Pero me parece que este chico se levanta a escribir en redes sociales y nosotros nos levantamos a trabajar por los problemas de la provincia de Buenos Aires”.
De fondo, la pelea expone las fracturas internas dentro del oficialismo libertario, que pese a su juventud política, ya muestra signos de desgaste entre sus distintos grupos de poder.
¿Dónde está parado Milei?
Mientras tanto, el presidente Javier Milei no se pronunció públicamente sobre el conflicto, aunque la definición de las listas bonaerenses dejó entrever su respaldo al tándem Karina–Pareja. No obstante, la ruptura con el sector digital más fervoroso —el mismo que lo catapultó en redes sociales durante la campaña— podría tener costos políticos no menores.
La interna libertaria ya no se esconde: se expone en redes, se contesta en medios y amenaza con escalar a medida que se acercan las elecciones. Lejos del discurso de unidad, el oficialismo empieza a parecerse cada vez más a la política que decía venir a destruir.