Maxi Salas es el protagonista del gran culebrón del Mercado de Pases en el fútbol argentino. El delantero de Racing, uno de los mejores jugadores del fútbol argentino en el último año, manifestó su deseo de jugar en River. Y tras idas y vueltas y la negativa de Racing a negociar, Salas confirmó su decisión final.
«Salas está en el estadio, porque Racing se entrena a las 10 de la mañana. Imagino que es su última práctica, se despedirá de sus compañeros y va a hacer el papelerío. Le entran 8 millones de euros limpios a Racing en una sola cuota», informó este martes, temprano, la periodista Flor Romero en ESPN.
«Maxi Salas se presentó al entrenamiento de Racing, se puso la ropa del club y al mismo tiempo cargó sus cosas en la camioneta. Cuando se acredite la plata, Salas se va para Ezeiza. Se va un jugador que ha rendido mucho desde lo futbolístico y le deja a Racing muchos euros», agregó el periodista Lautaro Salucho en TyC Sports.
«Salas se fue de Racing. Mientras estaba entrenando, el jugador se puso la ropa diaria, abrió la puerta y se fue. Entiendo que mañana podría someterse a la revisión médica si dan los tiempos y se ejecuta el pago», agregó el periodista, que sigue el día a día de la Academia.
Salas negoció una renovación de contrato con Racing. Pero el llamado de Marcelo Gallardo fue clave. El Muñeco le manifestó al delantero su deseo de tenerlo en River. Y Salas, tras meditarlo, confirmó su decisión final de ejecutar la cláusula de salida para jugar en el Millonario.
«Maxi Salas no viajará con el plantel de Racing por Copa Argentina. El delantero aún no ejecutó la cláusula de rescisión, pero ya se despidió del plantel y el cuerpo técnico», informaron este martes temprano también en Racingmaniacos sobre la salida del jugador a River.
«Maxi Salas abandonó el entrenamiento de Racing antes de tiempo. Se despidió de compañeros, CT y empleados y se dirige en este momento a abonar su cláusula de rescisión para sumarse a River. No viajará a San Luis por Copa Argentina», dijo Juan Pablo de Luca, periodista de Racing. «Maxi Salas se despidió de sus compañeros, del cuerpo técnico y abandonó el club. Jugará en River tras ejecutar la cláusula», afirmó el periodista Tomás Dávila.