Benjamín Vicuña atraviesa uno de los momentos más delicados de su vida personal, luego de que estallara su conflicto con la China Suárez. Sin embargo, los problemas del actor están lejos de terminar. Puesto que, una periodista chilena salió a hablar sobre como se percibe al actor en su país. Por otro lado, reveló que Vicuña siempre hizo un lamentable papel en todas sus relaciones.
A través de una charla con «Intrusos», Mariela Sotomayor analizó en general el conflicto por el que atraviesa Benjamín Vicuña. En este aspecto, expresó: «Lo peor de todo es que la familia de Vicuña es decente, de gente elegante. Este show es terriblemente rasca. Creo que La China Suárez está dando clases de lo que no hay que hacer. Cómo es posible que una mujer esté prefiriendo irse con el novio de meses en vez de quedarse con sus hijos».
Posteriormente, la periodista aseguró que los más perjudicados en esta guerra, sin final, son los hijos de Benjamín Vicuña. Además, manifestó: «Los escándalos de Vicuña habían llegado hasta las parejas. Pero nadie se da cuenta de que se afecta a niños pequeños. Publicar mensajes que Benjamín es mal padre, ella cree que le hace daño a Vicuña y le hace daño a los niños, que el día de mañana van a ver esos mensajes».
Por otro lado, Sotomayor confesó que Benjamín Vicuña tiene una fama particular en el ambiente chileno. Puntualmente, declaró: «Por supuesto, sé que Benjamín no es un santo en el amor. Acá le dicen “pirulín loco”. Lo conocí hace años y era embajador de Unicef, comprometido con acciones sociales. Pero, claro, le gusta estar con mujeres guapas, pero creo que hizo bien en no casarse nunca».
Finalmente, la periodista le dio la razón a Benjamín Vicuña sobre su decisión de preservar la vida de sus hijos en la Argentina. Por último, agregó: «No conozco a La China, no soy psicóloga, pero si tengo hijos chicos y estoy hace meses con un hombre, ¿cómo me voy a ir otra parte del mundo y cambiarles la vida a mis hijos? Es importante mantenerle la estabilidad de los niños, si viven en Argentina, tienen su colegio y su vida».