La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a referirse a la vicepresidente Victoria Villarruel y cuestionó su alineación con el gobierno de Javier Milei debido a los numerosos cruces públicos entre la cúpula del Poder Ejecutivo y la vice mandataria. El pasado jueves, Bullrich y Villarruel se enfrascaron en una disputa a través de redes sociales por la sesión del Senado donde se aprobaron diversas iniciativas que «ponían el riesgo el equilibrio fiscal»
En una entrevista en el programa «¿La Ves?» en TN, la titular del Ministerio de Seguridad aseguró que Villarruel debería «acompañar al presidente Javier Milei desde su rol como vicepresidente de la Nación». «Romper con la institución presidencial es romper con la razón por la que los argentinos la votaron», definió Bullrich y agregó: «La conciencia de quien ocupa ese cargo: debe acompañar«.
En esta línea, Bullrich postuló que «el apoyo de Villarruel al programa gubernamental es muy bajo» y desestimó las sugerencias de la vice de «reducir los viajes al exterior de los hermanos Milei y los fondos de la SIDE para financiar el aumento a los jubilados». «Es un gasto de 30 millones de dólares contra uno de 17.000 millones de dólares, no hay punto de comparación», aseguró.
Sobre la sesión que provocó malestar dentro del Gobierno Nacional, la ministra dijo que Villarruel debió «sentarse y decir que no había sesión«. «El Congreso no estaba abierto, no estaba convocado el Senado. Había legisladores que no sabían que había sesión, eso debe avisarse con antelación. Tienen que mandar primero el orden del día, todos los senadores se enteraron de los temas por los diarios», explicó.
La ministra rescató una de las mayores definiciones que brindó el presidente sobre la disputa, cuando tildó a su compañera de fórmula de «traidora»; y si bien Bullrich evitó usar este término, deslizó que la vice «entró a un Gobierno con un programa, pero ahora defiende otro». En este sentido también postuló que Villarruel «quiere volver a la Argentina del pasado con inflación».